Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Mireya”

Significado del nombre “Mireya”

Si te gusta este nombre para tu hija, realmente es una buena opción para ella e imaginamos que te gustaría conocer más datos acerca de dicho nombre. Por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidad y poder encontrar sobre todo, características de la personalidad que seguramente van a estar presentes.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba durmiendo" es Mireya, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Mireya:

Etimología: Deriva del provenzal mirèyo: María.
Historia: El martirologio romano nombra una santa africana con el nombre de Mireya. Este nombre se popularizó con el poema de Federico Mistral titulado Mireio.
Onomástico: 15 de Agosto.
Características: Lo que destaca en la personalidad de las mujeres que llevan este nombre, es que son sumamente trabajadoras y responsables.

Ambiciosa y con gran sentido de los objetivos claros, es una mujer que en general consigue todo lo que desea en el plano material. Es una gran luchadora y no le importa que se interponga en su camino obstáculos, ya que siempre logra superarlos con éxito.

Tiene un corazón de oro y le gusta ayudar a personas que lo necesitan, aunque a veces puede ser un poco presumida y orgullosa desconcertando a quienes la rodean; en realidad esta forma de ser es una máscara que se coloca en determinadas ocasiones, para que nadie hurgue en sus asuntos personales.

Es muy exquisita en el momento de elegir a su pareja y por eso le cuesta encontrar al hombre de su vida. Es fiel y destaca por ser muy buena compañera, además de excelente madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Mireya Elisa Moscoso Rodríguez: fue la primera mujer en ejercer la Presidencia de la República de Panamá.
  • Mireya Mendoza: actriz de doblaje, cantante y locutora mexicana.
  • Mireya Baltra Moreno: socióloga, reportera y política del Partido Comunista de Chile.
  • Mireya Luis: jugadora cubana de voleibol, reconocida como una de las mejores del mundo.
  • Mireya Cueto: fue una titiritera, escritora y dramaturga mexicana.
  • Mireya Kríspin: poeta, actriz y escritora narrativa venezolana.
  • Mireya Tabuas: periodista, escritora, guionista y dramaturgo venezolana.
Mireya en otros idiomas:
  • Español: Mireya
  • Catalán: Mireia
  • Francés: Mireille
  • Italiano: Mirella
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. muchas gracias por la publicación, me ha ayudado de mucho

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top