Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Ramón”

Significado del nombre “Ramón”

Ramón es una excelente opción si es el nombre que has elegido para tu bebé, pero lo más fascinante es que se puede ampliar el conocimiento de las características que conllevan las personas llamadas de esta manera, a través del significado de nombres. Para todos los futuros padres que están buscando posibles nombres para su bebé, hemos recopilado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, con la finalidad de ayudarlos en esta hermosa y divertida tarea.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Niño pequeño con ambas manos en su boca riéndose"Ramón, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Ramón:

Etimología: Deriva del germánico ragin: consejo y mund: protector.
Historia: Citamos a san Ramón de Roda, quien fue obispo de Roda de Isavena, refugio de los cristianos durante la invasión musulmana.
Onomástico: 31 de Agosto.
Características: Es un hombre inteligente, fuerte, dinámico, responsable, pero por sobre todas las cosas, muy seguro de sí mismo.

Es trabajador y le gusta estar actualizado con todo lo nuevo que pueda surgir. Su objetivo primordial en la vida, es conseguir la estabilidad económica y si se quiere decir de esta manera, obtener grandes bienes materiales.

Siempre tratando de ayudar a los que lo necesitan, es un hombre con grandes ideales de justicia, pero, en el fondo, le gusta ser nombrado en público ya que ama el reconocimiento público.

Si bien le agrada salir y divertirse mucho en su juventud, llega el momento en que se enamora y es para toda la vida. Fiel, tierno, cariñoso y tolerante, Ramón defiende y cuida a su mujer de por vida. También es un padre excelente y divertido.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Ramón Franco y Bahamonde: fue un político, militar y aviador español.
  • Ramón García Ramontxu: presentador de televisión español.
  • Ramón Valdés Castillo: fue un actor y humorista mexicano.
  • Ramón Díaz Alejandro: artista cubano.
  • Ramón Díaz Eterovic: escritor chileno.
  • Ramón Díaz Sánchez: escritor, periodista y político venezolano.
  • Ramón Tomás Díaz Gaspar: periodista, docente, abogado y economista uruguayo.
Ramón en otros idiomas:
  • Español: Ramón
  • Catalán: Ramon
  • Francés: Raimond
  • Italiano: Ramón
  • Japonés: ???·
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. El significado de angeles cual es?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top