Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Soledad”

Significado del nombre “Soledad”

Los nombres nos sirven para identificarnos como personas, pero también los mismos hablan sobre determinadas características de la personalidad, que están presentes en las personas que portan el mismo nombre. Gracias al estudio del significado de nombres, podemos encontrar muchos datos interesante y además, para futuros padres que están esperando un hijo y no se deciden por el nombre del bebé, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para ayudarlos en esta hermosa tarea.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña sonriendo en un jardín con flores rosadas" propio es Soledad, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Soledad:

Etimología: Deriva del latín solitarius: solitaria.
Historia: Nuestra Señora de la Soledad es una variante de advocación de la Virgen María, del título de Nuestra Señora de los Dolores. Venerada en la Iglesia católica.
Onomástico: 11 de Octubre.
Características: Soledad es una mujer tan fuerte, que en ocasiones se asemeja al carácter de un hombre, siendo esta que es una característica muy notable en su personalidad.

Enérgica, obstinada, paciente, metódica y muy trabajadora, tiene los objetivos sumamente claros en la vida y los mismos son antes que nada, el de obtener poder y riquezas en la vida.

En ocasiones es rígida y demasiado obstinada, pecando quizá en exceso con estas dos características que la acompañan, aunque cabe destacar que la ayudan en el plano laboral a conseguir metas.

En el plano sentimental es muy posesiva y pelea por celos con bastante frecuencia. Le gusta ser el centro de atención de su pareja y busca formar familia.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Soledad Silveyra: actriz de televisión, teatro y cine; productora y presentadora de televisión argentina.
  • Soledad Bravo: cantante venezolana.
  • Soledad Alvear: política chilena.
  • Soledad Barría: ministra de Salud de Chile en el gobierno de Bachelet.
  • Soledad Becerril: ministra y parlamentaria española.
  • Soledad Pastorutti: famosa cantante de expresión folclórica de la Argentina.
  • Soledad Ortega Spottorno: fue una intelectual española, hija del filósofo José Ortega y Gasset.
Soledad en otros idiomas:
  • Español: Soledad
  • Inglés: Soledad
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top