Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Teodoro”

Significado del nombre “Teodoro”

Una tarea fascinante y divertida para cualquier madre que está esperando un hijo, es la de buscar posibles nombres de niños para su bebé. En muchas ocasiones se encuentran dos o tres nombres que agradan a los padres, pero al momento de tener que decidirse por uno, surgen dudas al respecto y por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, un listado muy completo con el significado de nombres.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Niño sonriendo en la cama" Teodoro, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Teodoro:

Etimología: Deriva del griego Theo-doros: don de Dios.
Historia: Hay varios santos que portan este nombre, pero en esta ocasión citamos a San Teodoro de Amasea quien incendió un templo romano y por dicha razón, fue condenado a muerte.
Onomástico: 20 de Abril.
Características: Teodoro se muestra por un lado reflexivo y sensible, pero como tiene una personalidad contradictoria se torna en ocasiones brusco e impulsivo, tendiendo sin querer a molestar a las personas que están a su alrededor y no entienden su comportamiento.

Su objetivo en la vida es obtener poder y riqueza, con la única finalidad de poder llegar a una edad joven con tranquilidad económica; ésto le brinda seguridad que este hombre necesita.

Busca siempre la superación personal y para esto se entrega a estudios del tipo filosófico, además de saber cuales son sus derechos y deberes; esto lo aplica a la gente que lo necesita, convirtiéndolo en un hombre sumamente justo con el resto.

En el plano amoroso se muestra demostrativo, dulce, cariñoso y tierno, pero como tiene una personalidad contradictoria también en el ámbito amoroso, en ocasiones se encierra en sí mismo siendo que esta actitud desconcierta a su pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Teodoro de Cirene: fue un filósofo y matemático griego nacido en Cirene (hoy en día Shahhat, en Libia). Fue desarrollador de la teoría de los números irracionales.
  • Teodoro Miguel Simón Vilardebó Matuliche: fue un médico naturalista e historiador uruguayo.
  • Teodoro Petkoff Maleç: político, economista y ex-guerrillero venezolano.
  • Theodore Roosevelt: fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos.
  • Teodoro González de León: arquitecto y pintor mexicano.
  • Teodoro Sánchez de Bustamante: fue un abogado y político argentino.
  • Teodoro Bronzini: fue un político argentino, miembro del partido Socialista.
Teodoro en otros idiomas:
  • Español: Teodoro
  • Alemán: Theodor
  • Francés: Theodore
  • Inglés: Theodore
  • Italiano: Teodoro
  • Japonés: ????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top