Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Guadalupe”

Significado del nombre “Guadalupe”

Es muy interesante poder conocer los datos de nuestra personalidad a través de nuestro nombre, y esto se puede realizar por medio del estudio del significado de nombres. Por otro lado, son muchos los padres que en están esperando un hijo y buscando posibles nombres de niños, y por esta razón hemos pensado en crear una sección dentro de nuestro Sitio web, con el más completo diccionario de nombres para ayudarlos en esta grata tarea, de encontrar el nombre más apropiado.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña en el parque" propio es Guadalupe, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera, además de que vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Guadalupe:

Etimología: Deriva del árabe wadi-al-lub: río de cantos negros.
Historia: Existe en España un santuario con este nombre, que se le adjudicó debido a los lobos que se encontraban en un río de la cercanía.
Onomástico: 12 de Diciembre.
Características: Es una mujer transparente, buena y sencilla, la cual es muy querida dondequiera que vaya.

Atractiva y muy seductora, suele dejar un tendal de enamorados; sin embargo ella prefiere la soledad a no estar bien acompañada, y por esta razón le cuesta mucho formar pareja.

Es muy trabajadora y exigente tanto con ella misma, como con el equipo de trabajo que esté con ella. Nunca abandona un emprendimiento y esto se debe sobretodo a determinadas características presentes en su personalidad, como el ser ordenada, metódica y altamente responsable.

En el amor es muy exigente a la hora de encontrar a su príncipe azul, ya que busca un hombre bueno, tolerante y considerado, que la trate como ella considera que se lo merece; a su vez ella es fiel y una gran amante. Su objetivo principal es el de formar familia.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Guadalupe Nettel: escritora mexicana.
  • Guadalupe Álvarez Luchia: cantante y compositora argentina de pop.
  • Guadalupe González Talavera: modelo y reina de belleza paraguaya, quien ganó el título de Miss Universo Paraguay 2013.
  • Guadalupe Grande: poeta, ensayista y crítico española.
  • Guadalupe Muñoz Sampedro: fue una actriz española.
  • Guadalupe Loaeza: escritora mexicana.
  • Guadalupe Dueñas: fue una destacada cuentista y ensayista mexicana.
Guadalupe en otros idiomas:
  • Español: Guadalupe
  • Chino: ????
  • Japonés: ?????
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Es el nombre de mi hija, e increíblemente coinciden en todas las características!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top