Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Inmaculada”

Significado del nombre “Inmaculada”

El estudio del significado de nombres, es un arte muy interesante donde se da la posibilidad a cada persona de descubrir varias características propias de su personalidad. Para futuros padres que están esperando un hijo, elegir posibles nombres de niños es una de las tareas que comienzan a realizar rápidamente, pero en el momento de tomar la decisión final, pueden surgir un montón de dudas sobre cuál es el nombre más apropiado para el bebé. Por esta razón y para ayudar a estos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que puedan realizar la correcta elección.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba en la cama con la boca abierta" es Inmaculada, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Inmaculada:

Etimología: Deriva del latín in-macula: sin mancha.
Historia: Este nombre surge en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen.
Onomástico: 8 de Diciembre.
Características: Inmaculada tiene una fuerte personalidad, y se caracteriza por ser emprendedora, valiente y activa.

Le gusta las comodidades y de hecho persigue los lujos y la riqueza. Tiene grandes ambiciones materiales, pero también destaca por su corazón enorme, donde jamás olvida ayudar a las personas necesitadas.

Como posee dotes de mando y de hecho le gusta dirigir, es muy buena en plano laboral, ya que además es inteligente, ordenada y metódica. Hay que tener en cuenta que en caso de que las cosas no salgan como ella quiere, se puede tornar muy irritable y en estos momentos es mejor dejarla sola y no contradecirla en nada, ya que estos estados emocionales desaparecen solos.

En el plano amoroso le cuesta mucho formar familia; no es que no le agrade, pero tiene una lucha muy grande entre dedicarse a su profesión o compartirla su tiempo con esposo e hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Inmaculada Balsells: concertista y profesora de guitarra clásica española.
  • Inmaculada Galván: presentadora de televisión española.
  • Inmaculada Concepción González Gómez: política asturiana.
  • Inmaculada Paz Andrade: científica española.
  • Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández: política española.
  • Inmaculada Serrano Oñate: cantautora española, compositora e intérprete.
  • Inmaculada Echevarría: fue una mujer española que vivió 10 años postrada en una cama y conectada a un respirador que la mantenía con vida artificialmente.
Inmaculada en otros idiomas:
  • Español: Inmaculada
  • Catalán: Immaculada
  • Francés: Immaculé
  • Italiano: Inmacolata
  • Japonés: ?????
  • Ruso: ???????????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top