Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Leonel”

Significado del nombre “Leonel”

El estudio del significado de nombres, es de vital importancia a la hora de decidirnos por el nombre definitivo que va a llevar nuestro hijo. En la actualidad tenemos una gran variedad de nombres de niños y quizá los padres estén buscando nombre raros o nombres comunes; sin importar la categoría de los mismos, es muy interesante intentar conocer dicho significado, ya que cada uno tiene implícito determinadas características, que es lo que luego hace único a nuestro hijo. Al entrar en esta sección de nuestro Sitio web, se pueden encontrar todos los datos que se precisan para realizar la mejor búsqueda.

Además, si el nombre de tu novio o amigo "Niño sentado en la silla del auto" es Leonel, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir mucho porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Leonel:

Etimología: Deriva del griego leonellus: leoncito.
Historia: Este nombre fue introducido en Inglaterra por los normandos en el siglo XI, aunque era muy popular en Francia en la época medieval bajo la forma de Lionel.
Onomástico: 4 de Octubre.
Características: Leonel es un hombre sabio, fuerte, reservado y tenaz, siendo que su objetivo principal en la vida, es el de obtener bienes materiales.

Hábil e ingenioso, además de un gran poder de comunicación, logra muchas cosas en cuanto a los negocios se refiere. Contando además que físicamente es un hombre elegante y atractivo, reúne una gran cantidad de condiciones importantes, para lograr triunfar.

Como contrapartida cabe citar que en ocasiones, duda de sus propias capacidades y en estos momentos se vuelve un hombre introvertido y suele aparecer un toque de depresión, por suerte sale de estos períodos con relativa facilidad.

En el plano sentimental lo más importante para él, es ser auténtico con su pareja y poder expresar libremente sus emociones. Es fiel y respeta siempre a su mujer.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Leonel García: cantante, músico y compositor mexicano.
  • Leonel Eduardo Pilipauskas Rodríguez: futbolista uruguayo.
  • Leonel Viera: fue un constructor, especialista en cálculo tensorial y político del Partido Nacional de Uruguay.
  • Leonel Jorge Núñez: futbolista argentino.
  • Leonel Galeano: futbolista argentino.
  • Leonel Marshall Borges: jugador profesional cubano de vóleibol.
Leonel en otros idiomas:
  • Español: Leonel
  • Francés: Lionel
  • Inglés: Lionel
  • Italiano: Leonêllo
  • Japonés: ????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Esos bebes estan hermosos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top