Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Manuela”

Significado del nombre “Manuela”

El estudio del significado de nombres nos brinda datos para poder conocernos más en profundidad, en cuanto a determinadas características presentes en nuestra personalidad, así como también en las personas que portan el mismo nombre. Por otro lado para los padres que están esperando un bebé, y por lo tanto buscando posibles nombres de niños, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, un lugar para obtener toda la información posible y donde se puede obtener el más completo diccionario de nombres , para realizar la búsqueda de forma tranquila y sin equivocaciones.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba con el chupete en la boca" es Manuela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Por otro lado te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Seguramente te vas a sorprender muchísimo cuando veas cuan coincidente puede ser las características de la personalidad de tu nombre, con otras personas que se llaman de la misma forma ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Manuela:

Etimología: Femenino de Emanuel; deriva del hebreo emmanu-El: Dios está con nosotros.
Historia: Fundadora de una congregación en el siglo XIX, citamos a santa Manuela.
Onomástico: 22 de Enero.
Características: Es una mujer enérgica, fuerte, comunicativa y social, que defiende mucho su independencia. También es una gran amante de la aventura y los cambios, por lo que es bastante normal en ella que siempre esté viajando o planeando conocer lugares nuevos.

Tiene alma de líder y posee mucho carisma. Además es hábil y se adapta a cualquier situación que le presente la vida, por lo que es increíble la forma que tiene de resolver problemas en caso de que se le presenten.

En el trabajo es muy buena, salvo que, por su personalidad un tanto contradictoria, no le gusta que las cosas se hagan diferentes a lo que ella piensa y por lo tanto, puede pasar de la simpatía al orgullo, solamente por ésto.

En lo que se refiere al amor, pueden también variar sus formas de ser con su pareja, es decir, de seductora y gran amante, pasa a ser tímida y recatada. Necesita ser el centro de atención de su novio, y que él siempre esté pendiente de todo lo que acontece a su alrededor.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Manuela Pal: actriz de cine, teatro y televisión argentina.
  • Manuela Sáenz Aizpuru: fue una patriota quiteña y compañera de Simón Bolívar.
  • Manuela de Portugal: primera esposa del rey Felipe II de España.
  • Manuela Velasco: actriz y presentadora española.
  • Manuela Vellés: actriz española.
  • Manuela Cañizares y Álvarez: fue una heroína precursora de la Independencia del Ecuador.
  • Manuela Fingueret: fue una escritora y periodista argentina.
Manuela en otros idiomas:
  • Español: Manuela
  • Catalán: Manela
  • Francés: Emmanuelle
  • Japonés: ????
  • Italiano: Emanuela
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top