Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Marina”

Significado del nombre “Marina”

Una buena forma para poder conocer mas en profundidad las características de las personas que nos rodean, es a través del estudio del significado de nombres. Por otro lado, hemos pensado que para futuros padres que están esperando un hijo, ayudarlos en la búsqueda de posibles nombres para el bebé, ya que si bien es una de las tareas más fascinantes y divertidas a realizar, no resulta en ocasiones demasiado fácil al momento de tomar la decisión final, y es por esta razón que que hemos creado una sección en nuestro Sitio web, con el más completo diccionario de nombres, para que puedan elegir sin equivocaciones.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña jugando con un puzzle" es Marina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. Esperamos de corazón que te resulte atractiva la búsqueda de las características presentes en tu personalidad o de las personas que te rodean. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Marina:

Etimología: Deriva del latín marinus: marino.
Historia: Citamos a Santa Marina, quien fue martirizada en el siglo VIII.
Onomástico: 18 de Junio.
Características: Marina es una mujer a la cual le gusta tomar las riendas de los asuntos, aunque en ocasiones se muestra demasiado autoritaria. Posee un gran espíritu de iniciativa.

Si bien suele ser activa, en determinadas ocasiones puede caer en pozos depresivos y pasa a mostrarse pasiva, además de tornarse bastante dependiente del entorno y las personas que la rodean; por todas estas características, es definida como una mujer ciclotímica.

Le atrae todo lo relacionado con el arte, las comunicaciones y el espectáculo y de hecho, son varias las actrices que se encuentran con este nombre.

En el plano sentimental le cuesta formar pareja definitiva, ya que prefiere más su profesión a formar familia. En caso de casarse y tener hijos, suele hacerlo una vez que tenga muy encaminada su profesión y lógicamente que si lo hace, ya no es de joven.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Marina Rossell: cantautora española.
  • Marina Abramovi?: artista serbia.
  • Marina Baura: actriz venezolana.
  • Marina Díaz Marsá: psiquiatra, escritora y profesora española.
  • Marina Dubinina: jugadora profesional ucraniana de voleibol.
  • Marina Comas: actriz española.
  • Marina Mayoral Díaz: escritora española.
Marina en otros idiomas:
  • Español: Marina
  • Inglés: Marine
  • Japonés: ???
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 3

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top