Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Cómo ayudar a los niños con rabia

Cómo ayudar a los niños con rabia

La rabia en el niños es una emoción sumam poderosa, la cual trae como consecuencia culpa, ya que como se asemeja al odio y se vuelca generalm sobre las personas ql niño más quiere, trae aparejado este sentimiento. La rabia hace perder el control y los niños se salen de su cauce cuando la misma se manifiesta, sobre todo cuando se sin frustrados cuando las cosas no salen como ellos quieren. La rabia es típica también, en aquellos niños que son dependis de aquellas madres que son sobreprotectoras, debido a la necesidad continua de la presencia de ella en sus vidas; dicho de otra manera, se sis débiles e inseguros y piensan que no pueden hacen las cosas por sí mismos.

Socialm las rabietas no están "Niño con rabia en brazos de su madre"bien vistas y es lógico ya que, si un niño le pega o insulta a otro, esta es una actitud violenta que desagrada; además el niño insultado se puede defender a su vez pegando y así se crea una situación tensa y difícil. Por otro lado resulta qn general se suele alentar a que se defienda, sin importar la forma o manera que pueda utilizar para este fin; esto es un error gravísimo ya que lo que hay que hacer si el adulto presencia la pelea, es detener la acción de inmediato y por otro lado enseñar al niño qxprese sus emociones hacia afuera, que pueda verbalizar cuan dolido se sintió por haber sido agredido, pero que le quede claro que no tiene que responder de la misma manera.

Un niño debe nder que jamás debe agredir ni física ni verbalm a otra persona por más rabia que sienta, ya que se está comportando de una manera que hace daño al otro. El adulto puede ayudar aqueño alentándolo para que exprese en voz alta sus emociones, siendo que jamás de criticar o burlarse de él. Si el niño expresa lo que si, por ejemplo, estoy rabioso porque Juancito me dijo qra un bobo o Mauro me pegó porque no le presté mi pelota, el adulto empático debe escucharlo y nder que lo que le duele al niño no es el insulto en sí, sino que su segura baja autoestima lo lleva a creerse todo lo que le dicen.

Si un niño tiene mucha rabia y quiere pegarle a su hermano menor por ejemplo, porque si celos de algo, el adulto le puede dar un almohadón para que descargue su ira en él y hacerle ver que no debe golpear a nadie porque puede lastimarlo. es una manera de expresar la rabia hacia afuera, y no permitir que la misma eche raíces y se transforme en el día de mañana en depresión o enfermedad física.

Los padres también deben ser conscis que debajo de la rabia, existen otro tipo de emociones como son el miedo o el dolor, y por dicha razón es que si observan en su hijo una conducta de este tipo, que no la puede controlar y se desborda, es decir, no pueden contenerlo, lo mejor es buscar ayuda profesional para resolver esta situación, siendo que un terapeuta sabrá siempre como llegar al centro de lo que verdaderam le sucede.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top