Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / La rabia en el niño

La rabia en el niño

La rabia es un sentimiento muy fuerte cuando está pres en el niño, sobre todo porque la misma suele volcarse en las personas más queridas, y equeño no quiere poseer esta emoción en las personas a las que ama, pero que además son de las que depende. El miedo infantil más grande que le surge, es el que pueda hacer mucho daño o inclusive que pueda llegar a matar, debido a la rabia tan fuerte que si.

La rabia aparece en determinados "Niño con rabia tirándose delo" momentos en que parece que se pierde el control, por ejemplo, si un padre fija un límite, es normal que la rabia comience a crecer en el interior del niño, o, si se cita el ejemplo de un adulto cuando si una furia enorme cuando el hijo no le hace caso. Verdad es que cuando las cosas no salen como se esperan, nace una impotencia y frustración que llevan a la rabia, y es importante saber que tanto el niño como el adulto que sin a menudo rabia o se irritan con facilidad, es porque tienen baja tolerancia a la frustración. Los otros casos típicos, son de los niños con o ciertos tipos de discapacidades, que ante cualquier cosa tienen estallidos fuertes de rabia; debajo de esta emoción se esconde mucho miedo y dolor.

Aquellos niños que tienen una alta dependencia de su madre o una gran sobreprotección por parte de ella, se irritan con demasiada facilidad con sus amigos, y esto es debido a la fuerte necesidad que tienen de su presencia continua, y como no la tienen en todo momento, nace la furia en su interior y la proyectan hacia otras personas e inclusive hacia ellos mismos llegando inclusive a lastimarse de forma consci o inconsci, ya ql desborde de la misma es tan grande, que hace que pierdan el control de lo que hacen.

La rabia también puede utilizarse cuando desea conseguirse algo. En algunas familias en que ante cualquier berrinche se les suele dar algo para que se tranquilicen, encontramos en que luego el niño utiliza la rabia como forma de manipulación, es decir, es un instrumento para lograr lo que se les antoja y lamentablem son niños qn un futuro se tornan malcriados. Algunos niños son resentidos; y es que la acumulación de rabia que no se expresa tiene como consecuencia la aparición de este sentimiento. Los niños que contienen en su interior la rabia o furia, se colocan en un rol de víctima.

La mejor forma de ayudar a los niños con rabia, es alentarlos a que la misma siempre debe ser expresada, sacada hacia afuera, ya que de lo contrario la misma echa raíces en el inconsci y en un futuro transformarse en depresión, culpa o enfermedades; un rol importante en los padres, es el de ayudar a su hijo a expresar sus emociones. También está el caso de que los niños vuelquen sus rabietas hacia otros de forma verbal o agrediendo físicam. Es importante tener en cuenta que debajo de la rabia existen otras emociones que son muy importantes de sacar a la superficie, para poder encontrar la verdadera causa de la misma y es por esta razón que los padres deben estar atentos al comportamiento de su hijo, y en caso de ver que no pueden ayudarlo, intentar encontrar la misma en uofesional que va a saber guiarlo de forma correcta, para que sean un niño feliz.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top