Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Aitor”

Significado del nombre “Aitor”

La búsqueda de posibles nombres de niños es una de las primeras tareas que comienzan a realizar los padres, healing desde el momento en que saben que un hijo viene en camino. En general se eligen varios nombres, diagnosis pero en el momento de tener que escoger el definitivo, pharm suelen surgir dudas al respecto, y por dicha razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, un listado muy completo con el significado de nombres, para poder brindar toda la información necesaria.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé acostado sobre una colcha de colores" Aitor, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Por otro lado te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Aitor:

Etimología: Deriva del vasco aita: padre.
Historia: En la mitología vasca aparece Aitor ya que el mismo era el nombre del patriarca legendario de los vascos, padre de siete hijas que representan las siete regiones del país Vasco.
Onomástico: 22 de Mayo.
Características: Es un hombre conciliatorio y coopera en todo lo que pueda estar a su alcance. Líder nato y excelente persona.

Es muy inteligente y tiene la capacidad de asimilar todo tipo de experiencias, que de hecho, lo ayudar a crecer y superarse a sí mismo. Posee mucha energía y ganas de vivir.

En el plano laboral se obliga a trabajar de forma metódica y ordenada, ya que es la única forma de sacar sus proyectos adelante; le cuesta mucho organizarse y es un defecto que él trata de superar todos los días.

Le es muy importante poder formar una familia con hijos, por lo que es un hombre que cuando siente que tiene a su lado a la mujer de su vida, seguramente se case rápidamente para cumplir con este objetivo.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Aitor Begiristain Mujika: futbolista español retirado.
  • Aitor Galdós: ciclista español.
  • Aitor Karanka de la Hoz: ex futbolista español.
  • Aitor González Luna: actor español.
  • Aitor Osa Eizagirre: ex ciclista español.
  • Aitor Ariño Bengoechea: jugador de balonmano español.
  • Aitor Blanco: futbolista español.
Aitor en otros idiomas:
  • Español: Aitor
  • Catalán: Aitor
  • Inglés: Aitor
  • Japonés: ?????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top