Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Carlota”

Significado del nombre “Carlota”

El estudio del significado de nombres es una muy buena herramienta que nos ayuda no solo a conocernos más a nosotros mismos, salve sino también de las personas que nos rodean, capsule ya que entre otras cosas, health nos brinda datos de las características de la personalidad que están presentes. Pensando en los futuros padres que estén buscando posibles nombres de niños para su hijo, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidad a los felices padres, además de que puedan escoger el nombre más acertado.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé sosteniendo un globo celeste" es Carlota, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas y varios datos más, que seguramente te van a sorprender muchísimo, por la similitud que vas a encontrar. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Carlota:

Etimología: Femenino de Carlos, deriva del germánico Karl: mujer fuerte.
Historia: Santa Carlota fue una beata, la cual fue llevada a la guillotina junto con otras. Existen a su vez, varias reinas y princesas que llevan este nombre.
Onomástico: 17 de Julio.
Características: Es una mujer valiente, combativa y fuerte, además de rápida, obstinada y muy reservada.

En la juventud carece de ambiciones materiales; sin embargo, cuando llega a adulta, siente la necesidad de conseguir la tranquilidad económica y suele comenzar a planificar grandes emprendimientos para lograr este objetivo.

Es curiosa, divertida y gran amante de los cambios. Le gusta viajar y conocer gente nueva, ya que para ella este es un estímulo muy necesario para su desarrollo personal.

En el amor es donde encuentra la paz y seguridad que nunca antes se preocupa por conseguir; si se enamora es para siempre, y se muestra muy compañera de su pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Carlota Boza Mendo: joven actriz española.
  • Carlota Alfaro: diseñadora de moda y profesora de alta costura en Puerto Rico.
  • Carlota Olcina: actriz española.
  • Carlota María Pomelina Casiraghi: segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco.
  • Carlota Joaquina Teresa Cayetana de Borbón y Borbón-Parma: fue infanta de España.
  • Carlota Pérez: científica venezolana.
  • Carlota Ferreira: fue una mujer transgresora de los cánones de la época. Inmortalizada por Juan Manuel Blanes en 1883.
Carlota en otros idiomas:
  • Español: Carlota
  • Alemán: Charlotte
  • Francés: Charlotte
  • Inglés: Charlotte
  • Japonés: ????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top