Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Alimentación en el embarazo / Comer bien en el embarazo

Comer bien en el embarazo

La alimentación sana durante el embarazo, order es fundamental para el sano desarrollo del bebé. Durante años se decía que la embarazada tenía que comer por dos; afortunadamente si bien ese concepto quedó atrás, buy hay que tener muy presente que la nutrición tiene que resumirse en dos palabras: comer bien. Esto no es tarea fácil porque si bien es difícil que una mujer embarazada esté mal nutrida por la falta de alimentos, si es muy frecuente que la embarazada no coma bien y hay que concientizarse de la importancia de la buena alimentación en el embarazo. Hay que incorporar los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita en el día a día, además de buenos hábitos en la alimentación, pero no solamente durante estos nueve meses, sino que es importante que se pueda mantener de por vida.

Una mujer embarazada debe tener claro el"Mujer embarazada comiendo" por qué es tan necesario nutrirse bien en estos meses. La primera razón es porque el bebé que crece y se desarrolla es gracias a todos los nutrientes que necesita; los mismos son brindados por su madre a la placenta, a través de la sangre materna. Por otro lado, la mujer embarazada no debe olvidarse que necesita requerimientos extras, además de los que tomaba en la actividad diaria. Una buena nutrición ayuda a afrontar el parto en mejores condiciones físicas y, por último recordar que en el posparto, la mujer va a necesitar las reservas necesarias para tener la suficiente energía para la lactancia materna.

Cuando se habla de comer bien durante el embarazo, nos referimos a incluir en la dieta diaria todos los grupos de alimentos, siendo que no se debe olvidar o dejar de lado lo siguiente:

  • Leche y todos sus derivados.
  • Papas y boniatos.
  • Carnes de vaca, pollo y pescado.
  • Huevos.
  • Garbanzos, lentejas, habas, soja y arvejas.
  • Arroz, trigo, avena.
  • Pan, pastas y derivados.
  • Todas las frutas posibles, siendo lo óptimo ingerir cinco piezas diarias.
  • Frutos secos como las nueces, almendras y avellanas.
  • Verduras frescas.

El niño toma los alimentos a través de la propia alimentación de la madre, pero también de los que están almacenados en los huesos y tejidos de la misma, y por supuesto, como se citó anteriormente, los nutrientes que llegan a la placenta por la sangre materna en donde a través de diversos mecanismos pasan por el cordón umbilical al feto.

Para finalizar el artículo cabe citar que los requerimientos energéticos en el embarazo, pueden ser distintos en cada mujer, además de que no es lo mismo quedar embarazada con un peso normal, que con sobrepeso. Si bien no hay un acuerdo por la cantidad de calorías que debe consumir cada mujer embarazada, si es fundamental saber que durante este período se requieren muy pocas calorías de más y hay que recordar y tener muy claro, que no es necesario comer más sino que es imprecindible tener una alimentación sana, es decir que lo que toda mujer embarazada necesita es comer bien y variado para un sano desarrollo de su hijo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top