Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Enseña a tu hijo el correcto uso del celular

Enseña a tu hijo el correcto uso del celular

En la actualidad los teléfonos celulares son el principal medio de comunicación tanto para adultos así como también para niños, tadalafil dosage sobre todo cuando ambos padres trabajan fuera de casa. El objetivo principal de darle a un hijo un dispositivo de este tipo, drug es principalmente porque el mismo es un medio para mantenerse en contacto siempre que se necesite. Continuamente se escuchan diferentes opiniones con respecto al uso de celulares en niños, purchase sin embargo, basta informarse bien para saber que son más las ventajas de adquirirlo, siempre y cuando aprendan su correcta utilización.

Si los padres hacen buen uso de su teléfono celular, los hijos tienen altas probabilidades de actuar como lo hacen ellos, debido a que los padres son el espejo de los mismos. Hay normas que el adulto debe aplicar para que un niño aprenda desde pequeño, dentro de otras obligaciones, a ser respetuoso con el celular, además de que entienda desde un principio, que la función principal es mantenerse comunicados con sus padres en caso necesario.

Cómo deben manejarse los adultos con el celular

  • Los padres deben decirle al "Madre y abuela enseñando el uso de un celular a su nieto" niño, que no se debe enviar ningún tipo de mensaje con datos personales a través de celulares, por la razón de que la misma puede llegar a manos de otras personas que pueden hacer mal uso de ella.
  • Jamás se debe hablar por teléfono cuando se está conduciendo. Si el teléfono suena, simplemente se lo debe ignorar o, en caso de estar esperando una llamada de carácter urgente, estacionar el auto para atender el mismo para no comprometer la seguridad.
  • Utilizar internet solamente en caso necesario. Si bien es cierto que existen aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad, enseñar a el niño que determinadas páginas pueden tener contenido al cual no pueden tener acceso, ya que el mismo puede ser perjudicial para él.
  • En ocasiones el celular se debe mantener apagado; si es el momento de la cena en que toda la familia está reunida, dejar de lado cualquier interferencia para tener un momento en que sea de todos sin interrupciones de ningún tipo.
  • El uso de celular en determinados tipos de reuniones es de mala educación, por lo que un adulto debe demostrar que no siempre es necesario estar llamando o atendiendo el teléfono. Aprovechar la oportunidad para explicarle que jamás debe tener prendido el mismo, durante la escuela.

Si el adulto hace buen uso de su teléfono, puede estar totalmente tranquilo que su hijo también va a actuar de la misma manera. El niño que sepa utilizar bien un celular, será responsable también desde este punto de vista, ya que entender las normas de cuando y como usarlo, hará que los padres sientan tranquilidad y permitan que el niño use el teléfono sin preocuparse porque hagan mal uso del mismo.

No es necesario que los padres adquieran un teléfono de última generación para su hijo, sino que con que tenga algunas funciones del tipo básico van a bastar para él. Además, existen varios modelos que se pueden adquirir en páginas de compra venta, como son los celulares en venta en OLX, donde los precios son excelentes en relación a los planes que se pueden encontrar.

Es una realidad que en la actualidad educar a los hijos no es tarea fácil, pero si los padres les inculcan el buen uso de las cosas, entre ellas el de un teléfono celular, tendrán la facilidad de que tendrán siempre una buena comunicación con ellos, con la total certeza de que el niño va a tener un sano uso de su dispositivo móvil y los padres la tranquilidad tan ansiada en los días de hoy.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top