Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Almudena”

Significado del nombre “Almudena”

Para mamás que van a tener un hijo, el estudio del significado de nombres les ayuda conocer las características de la personalidad que están presentes en los mismos. Para ayudar a los futuros padres en esta hermosa misión, hemos elaborado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para buscar tranquilos y poder elegir sin equivocaciones.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo"Beba de pocos meses incorporándose sobre sus manos" propio es Almudena, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Almudena:

Etimología: Deriva del árabe al-mudaina: ciudad pequeña.
Historia: Citamos a la Virgen de la Almudena que es la patrona de Madrid.
Onomástico: 10 de Noviembre.
Características: Es una mujer sensible la cual busca en su vida, la estabilidad y la paz. Es muy justa y generosa con las personas que ama.

Con su porte altivo, sumado a que parece una mujer distante, mucha gente que está a su alrededor piensa que es fría e interesada pero nada más lejos de la realidad; Almudena protege su mundo interior y por eso se encierra mucho en sí misma.

Le gusta mucho el trabajo y es muy buena para dirigir equipos ya que posee muy buen don de mando. Tiene cargo de gran responsabilidad ya que además es meticulosa en lo que hace.

En el plano sentimental es cariñosa, y se entrega de cuerpo y alma a su pareja. Es fiel y expresa siempre sus sentimientos. Además de buena compañera, es excelente madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Almudena Grandes: escritora española.
  • Almudena Guzmán: poeta y periodista española.
  • Almudena Ariza: periodista española.
  • Almudena Villegas Becerril: licenciada en Geografía e Historia y especialista en dietética y nutrición, escribió varios libros de gastronomía.
  • Almudena Cid Tostado: ex gimnasta española que compitió en la disciplina de gimnasia rítmica y participó en cuatro Olimpiadas (1996-2008), siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
  • Almudena Gallardo Vicente: deportista española que compite en la disciplina de tiro con arco.
  • Almudena Muñoz Martínez: judoca española que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la categoría de 52 kilogramos que se hizo acreedora de la medalla de oro.
Almudena en otros idiomas:
  • Español: Almudena
  • Inglés: Almudena
  • Italiano: Almudena
  • Japonés: ?????
  • Portugués: Almudena
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top