Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Andrea”

Significado del nombre “Andrea”

Muchas veces se nos plantea el interrogante sobre que significa mi nombre o el de nuestra pareja, o simplemente cualquier persona conocida. El estudio del significado de nombres nos brinda la oportunidad de poder conocer a fondo, muchos rasgos o características presentes en nuestra personalidad que están ocultas, y por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, con la finalidad de poder conocernos mejor a nosotros mismos.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña rubia sonriendo"propio es Andrea, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Andrea:

Etimología: Deriva del griego aner: valiente.
Historia: Andrea es el femenino de Andrés, por lo cual citamos al apóstol San Andrés. Cabe destacar que este nombre (tanto el femenino como el masculino) es muy popular desde la antigüedad hasta nuestros días.
Onomástico: 30 de Noviembre.
Características: Andrea destaca por su fuerte personalidad que la convierte en una mujer con voz de mando y una gran habilidad para impartir órdenes y dirigir todo tipo de emprendimiento.

Es hábil, inteligente y posee el don de seleccionar con cuidado el trabajo que quiere realizar y generalmente, aunque en su camino se presenten obstáculos, lo finaliza con éxito; en parte se debe a que es una mujer que no soporta los fracasos y por esta razón es tan selectiva a la hora de comenzar nuevas tareas.

Andrea destaca por su gran cantidad de amigos y personas que la quieren. Se puede contar con ella y la gente le confía sus secretos ya que ella es muy discreta, además de ser una mujer que sabe escuchar. Sus consejos son certeros y los imparte solamente en caso de estar segura de que pueden funcionar; en caso contrario prefiere callarse la boca.

Si bien es una mujer con muchos admiradores y amigos del género masculino, prefiere dedicarse a su profesión y es por esta razón que no suele casarse; también es difícil que tengan hijos ya que vuelcan su vida al trabajo.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Andrea Álvarez: baterista, percusionista, cantante y compositora argentina.
  • Andrea Bonelli: actriz argentina de destacada trayectoria en teatro y en televisión.
  • Andrea Del Boca: actriz argentina.
  • Andrea Elson: actriz estadounidense.
  • Andrea Frigerio: actriz, presentadora de televisión y ex modelo argentina.
  • Andrea Ghidone Segundo: vedette uruguaya, modelo, profesional bailarina y actriz de teatro y televisión.
  • Andrea García: actriz y conductora mexicana.
Andrea en otros idiomas:
  • Español: Andrea
  • Alemán: Andrea
  • Inglés: Andrea
  • Japonés: ?????
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top