Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Belén”

Significado del nombre “Belén”

El estudio del significado de nombres se remota desde tiempos antiguos, donde los nombres eran elegidos de acuerdo a la persona que los portaba. En la actualidad dicho arte sigue teniendo una gran importancia y, para las madres que están esperando un hijo, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para ayudar a los futuros padres en esta hermosa y fascinante tarea.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña apoyándose en sus brazos" es Belén, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Belén:

Etimología: Deriva del hebreo bet-leem: casa del pan.
Historia: Belén es uno de los muchos nombres piadosos que con el paso del tiempo, se convierten en nombres de pila.
Onomástico: 25 de Diciembre.
Características: Es una mujer que se debate entre ser libre, independiente y poder tomar sus propias decisiones, a necesitar continuamente la aprobación de los demás.

Belén es una mujer que por momentos tiene una fuerza y un empuje increíbles para salir a la vida, que decaen en un montón de dudas e inseguridades que se le plantean, lo que hace que muchas veces no pueda concretar nada.

Con un profundo sentido de la justicia, sabe respetar los derechos de quienes la rodean. Es muy querida en su entorno, ya que es una mujer que tiene el don de escuchar a quien lo necesita.

En el plano amoroso se vuelven a presentar esas contradicciones tan molestas en su personalidad, haciendo que por un lado se vuelva dependiente de su pareja y, por el otro, le surjan esas ansias de libertad, lo que hace que tenga bastantes problemas con el hombre que está a su lado. También le cuesta expresar lo que siente.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Belén Montilla Torreblanca: modelo y Miss Universo Chile 2006.
  • Belén Arjona: cantautora de Pop-Rock española. Cuenta ya con tres discos de estudio más una re edición especial del primero. Ha sido nominada a un Grammy Latino.
  • Belén Ruiz de Gopegui: novelista y guionista española galardonada por su opera prima La escala de los mapas en 1993.
  • Belén Rodríguez: periodista española.
  • Belén López: actriz española.
  • Belén Esteban Menéndez: colaboradora de varios programas de televisión y un personaje mediático de España.
  • Belén Rueda García-Porrero: actriz y presentadora de televisión española.
  • Belén Beltrán Carmona: actriz española de teatro y televisión que reside en los Estados Unidos.
Belén en otros idiomas:
  • Español: Belén
  • Francés: Belén
  • Inglés: Belén
  • Italiano: Belén
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top