Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Berta”

Significado del nombre “Berta”

Desde el instante en que una madre se entera que está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a hacer, es pensar posibles nombres para su bebé. Esta es, indudablemente, una tarea de lo más divertida y fascinante a la vez; sin embargo, en el momento de tener que decidir por el definitivo, la situación se puede complicar ya que puede resultar difícil realizar la última elección. Por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, un listado completo con el significado de nombres, para ayudar a los padres a tomar esta decisión.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba en una toalla blanca" es Berta, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Berta:

Etimología: Deriva del germánico berht: ilustre.
Historia: Berta era la diosa Berchta, que presidía el solsticio de invierno en los países germánicos.
Onomástico: 4 de Julio.
Características: Es una mujer muy despierta, alegre y muy parlanchina. Le encanta ser el centro de atención cuando habla y sobre todo, agradar a las personas.

Berta dedica su vida a estudiar y estar actualizada. Es inteligente y muy hábil. Destaca en todo lo relacionado con la creatividad, especialmente la pintura.

Dotada de un espíritu crítico muy fuerte, cualidad que unida al hecho de que es muy responsable y metódica, hace que se convierta en una mujer altamente responsable para desarrollar puestos de mando.

En el plano amoroso es muy exigente. Busca eternamente a su príncipe azul y es muy probable que no logre formar familia, porque no da con el hombre apropiado.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Berta Piñán: escritora asturiana.
  • Berta Ayancán Igor: pintora chilena.
  • Berta Peñalver Grau: cantautora pop española que canta en catalán con el nombre artístico de Berta.
  • Berta Zuckerkandl-Szeps: fue una escritora, periodista, crítica y salonnière austríaca.
  • Berta Betanzos Moro: regatista española.
  • Berta Pereira: percusionista uruguaya, especializada en música afrouruguaya.
  • Berta Lasala Romero: actriz chilena.
Berta en otros idiomas:
  • Alemán: Bertha
  • Español: Berta
  • Francés: Berthe
  • Inglés: Bertha
  • Italiano: Berta
Número de la suerte: 3

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top