Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Honorina”

Significado del nombre “Honorina”

Hay una técnica que nos permite conocernos más a nosotros mismos, además de las personas que nos rodean, y la misma es a través del estudio del significado de nombres, ya que el mismo nos brinda datos de las características de la personalidad, que están presentes en la mayoría de la gente que porta el mismo nombre. Por otro lado y pensando en los futuros padres que estén buscando posibles nombres de niños, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para ayudar a los futuros padres en dicha búsqueda.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé tapada con frazadas" es Honorina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas y varios datos más, que seguramente te van a sorprender muchísimo, por la similitud que vas a encontrar. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Honorina:

Etimología: Deriva del latín honorius: honorable.
Historia: Citamos a santa Honorina, virgen y mártir en Normandía que está en una zona de Francia.
Onomástico: 27 de Febrero.
Características: De apariencia orgullosa y fría, es una mujer a la cual no le gustan determinados tipos de compromisos ya que adora la libertad; por dicha razón es una mujer más bien solitaria y de pocos amigos.

Defiende mucho su independencia y su objetivo más grande en la vida, es el del crecimiento de su vida interior, por lo que es normal que muchas veces se aísle para poder reflexionar sin ningún tipo de interferencias.

En el plano laboral es responsable, metódica y ordenada, pero demasiado detallista en todo lo que se le encomienda, siendo que esta es una característica que suele molestar bastante a los que trabajan con ella.

En cuanto a la vida sentimental, si encuentra al hombre que se adecue a su forma de ser, es para casarse y formar familia; sin embargo, como esta mujer suele ser de un carácter bastante difícil, en general termina sola y volcada por entero a su profesión.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Honorina de Abreu: fue una monja brasileña, actualmente en proceso de beatificación por la Iglesia Católica.
  • Honorina De Almeida: pediatra brasileña.
  • Honorina Oliveira Gonçalves: geriatra brasileña.
  • Honorina Anne Pessoa Costa: ginecóloga y obstetra brasileña.
  • Honorina de Espinosa: cirujana panameña.
Honorina en otros idiomas:
  • Español: Honorina
  • Francés: Honorine
  • Portugués: Honorina
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top