Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Iris”

Significado del nombre “Iris”

Este nombre que elegiste para tu hija, es una hermosa opción para ella e inclusive, se pueden encontrar más datos acerca de la posible personalidad, en esta sección de nuestro Sitio web, donde ofrecemos el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidad y los padres puedan ir pensando, como les gustaría que fuera la forma de ser de su bebé, de acuerdo al nombre que le eligieron.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Recién nacido bostezando" es Iris, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Iris:

Etimología: Deriva del griego ????: arco iris.
Historia: En la mitología griega Iris es la diosa del arco iris, mensajera de Olimpo quien llevaba los mandatos a la humanidad.
Onomástico: 4 de Junio.
Características: Es una mujer un tanto fría y orgullosa, además de que suele poner distancia entre las personas que la rodean; ésto trae como consecuencia que tenga pocos amigos, aunque cabe destacar que a ella no le importa.

Si le resulta vital preservar su mundo interior, siendo que es muy reflexiva y necesita su espacio. Es una gran estudiosa de todo lo relacionado con la filosofía y sus ramas, e intenta estar en constante crecimiento espiritual.

Inteligente, metódica, ordenada y responsable en el trabajo, suele lograr sus objetivos que es lo que ella persigue. Es difícil trabajar en equipo porque es muy detallista; sin embargo saca adelante todo lo que se propone.

El plano amoroso es muy importante para esta mujer; si encuentra al hombre que es de su agrado, definitivamente forma pareja estable, siendo para él una gran compañera en todo momento.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Iris Rivera: docente y escritora de libros infantiles argentina.
  • Iris Murdoch: fue una escritora y filósofa irlandesa.
  • Iris María Fuentes-Pila Ortiz: atleta española.
  • Iris Bahr: actriz americana, escritora y productora.
  • Iris Láinez: cuyo verdadero nombre era María Zulema Mas fue una actriz argentina.
  • Iris Apfel: empresaria estadounidense, diseñadora de interiores.
  • Iris van Herpen: diseñadora de moda holandés.
Iris en otros idiomas:
  • Español: Iris
  • Japonés: ????
  • Francés: Iride
  • Inglés: Iris
  • Italiano: Iride
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top