Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Julieta”

Significado del nombre “Julieta”

Si este es el nombre que has elegido para tu bebé y te gustaría conocer posibles características de la personalidad del mismo, nada más acertado que recurrir al estudio del significado de nombres. Por otro lado y para futuros padres que están buscando posibles nombres de niños, una buena alternativa es que puedan ver con tranquilidad, todas las posibilidades que ofrece este estudio, y por esta razón y para ayudar a dichos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que no haya equivocaciones en el momento de tomar la decisión final.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña en el campo con flores" es Julieta, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera, además de que vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. Después de haber leído toda la información correspondiente a este nombre, vas a poder entender la importancia del estudio del significado de los nombres, entre otras cosas por las coincidencias que se pueden encontrar en la personalidad de todas las personas que lo portan.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Julieta:

Etimología: Julieta variante de Julia y femenino de Julio, deriva del latín Iulius: que es fuerte de raíz.
Historia: Santa Julieta y su hijo eran cristianos de Licaonia, quienes tuvieron que huir durante la persecución del emperador Diocleciano.
Onomástico: 10 de Diciembre.
Características: Es una mujer egocéntrica que tiende al autoritarismo. Desborda energía y es muy independiente; no le agrada en absoluto que tomen decisiones en lugar de ella, en caso de que las circunstancias se tornen difíciles, prefiere dejarse llevar por la corriente, pero jamás quedar en evidencia de que no pudo resolver algo.

En su interior es una mujer bastante insegura, a pesar de todas las características expuestas anteriormente. Suele pensar mucho antes de dar determinados pasos, y a ésto se le suma que es muy cerebral.

Como es una mujer materialista, hace todo lo que esté a su alcance para lograr conseguir bienes y comodidades, entre ésto, destaca en el plano laboral, donde deja su vida para conseguir lo que se propone.

Le cuesta formar familia porque no tiene demasiada paciencia, por lo que los hijos se demoran en llegar, si es que se decide a tenerlos. Para convivir con ella, hay que tener en cuenta que no es una mujer fácil de llevar; sin embargo es fiel a su pareja, además de una gran compañera.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Juliette Greco: Juliette Gréco, cantante y actriz francesa.
  • Julieta Venegas: compositora y cantante mexicana.
  • Julieta Serrano: actriz española.
  • Julieta Díaz, actriz argentina.
  • Julieta Prandi: actriz y conductora argentina.
  • Juliette Binoche: actriz, artista y bailarina francesa.
  • Juliette Lewis: actriz y cantante estadounidense.
Julieta en otros idiomas:
  • Español: Julieta
  • Francés: Juliette
  • Inglés: Juliet
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Julieta Eyzaguirre

    Gracias, muy interesante el significado de mi nombre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top