Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Leonor”

Significado del nombre “Leonor”

A través del estudio del significado de nombres, tenemos la posibilidad de conocernos más a nosotros mismos, así como también a las personas que nos rodean. También hemos pensado que para futuros padres que están esperando un bebé, ayudarlos en la búsqueda de posibles nombres, ya que si bien es una de las tareas más divertidas a realizar, en ocasiones no resulta demasiado fácil al momento de tomar la decisión final, y es por esta razón que que hemos creado una sección en nuestro Sitio web, con el más completo diccionario de nombres, para que puedan elegir tranquilos.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña pensativa" es Leonor, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Por otro lado te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. Esperamos de corazón que te resulte atractiva la búsqueda de las características presentes en tu personalidad o de las personas que te rodean. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Leonor:

Etimología: Variante de Eleonor, deriva del árabe Ellinor: Dios es mi luz.
Historia: Santa Leonor nació en el año 1222 y se casa con Enrique III de Inglaterra. Fue exiliada a Francia, mientras su esposo estaba encarcelado. Cuando fallece su marido, ella se retira a la abadía de Ambresbury hasta su muerte.
Onomástico: 1 de Julio.
Características: Leonor es una mujer que toma las riendas de los asuntos, ya que por naturaleza es muy enérgica, dinámica y emprendedora; cabe destacar también, que a veces puede mostrarse demasiado autoritaria.

Le gusta ser el centro de atención, y sobre todo sentirse admirada y querida. En general es la encargada de organizar y dirigir las diferentes actividades que se puedan presentar.

En su interior siempre está buscando un crecimiento espiritual, por lo que puede observarse en ella, un continuo estudio de todo lo relacionado con este tema, siendo que lo aplica en ella e intenta ayudar a la gente en este sentido. Es sensible y querida porque le gusta buscar soluciones a las personas con problemas, que la puedan necesitar.

Es muy exigente a la hora de encontrar pareja, ya que quiere que sea de su mismo nivel intelectual, además de que le de entre otras cosas, tranquilidad desde el punto de vista económico. En el amor es una mujer que es bastante autoritaria, pero excelente compañera de su marido.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Leonor Varela: actriz y modelo chilena.
  • Leonor de Borbón Ortiz: princesa de Asturias.
  • Leonor Bonilla: actriz mexicana.
  • Leonor Watling: actriz y cantante española.
  • Leonor González Mina: actriz y folclorista afrocolombiana.
  • Leonor Benedetto: actriz, directora y guionista argentina.
  • Leonor Chumbimune Cajahuaringa: técnica en farmacia química industrial y política peruana.
Leonor en otros idiomas:
  • Español: Leonor
  • Alemán: Leonore
  • Francés: Léonore
  • Inglés: Eleanor
  • Italiano: Eleonora
  • Japonés: ?????
  • Portugués: Leonor
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top