Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Lucrecia”

Significado del nombre “Lucrecia”

El estudio del significado de nombres, permite a las personas profundizar en el conocimiento de su personalidad, así como también encontrar otro tipo de datos valiosos que nos brinda dicho estudio. Para padres que están esperando un bebé, una de las tareas que comienzan a realizar de forma inmediata al enterarse de la llegada de un hijo, es la de buscar posibles nombres, y por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para poder ayudar a los padres en esta búsqueda.

Por otro lado, si el nombre de tu novia o amiga es "Bebé disfrutando de su baño" Lucrecia, vas a encontrar todos los datos para conocerla mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Lucrecia:

Etimología: Deriva del latín lucrator: ganador.
Historia: En el año 859, santa Lucrecia fue ejecutada en Córdoba por los musulmanes.
Onomástico: 23 de Noviembre.
Características: Es una mujer que en determinados momentos se siente libre e independiente, pero en otras ocasiones siente la imperiosa necesidad de sentirse protegida, por lo que se observa en ella un cambio continuo en su forma de ser.

Se muestra tranquila, dulce y cariñosa, en cualquier evento del tipo social, lo que hace que la gente quede prendada de ella; sin embargo en su vida privada, es una mujer mas bien fría y mas bien calculadora.

En el trabajo puede triunfar siempre y cuando vea que le conviene lo que lleva entre manos, de todas formas es responsable e inteligente, por lo que en general logra los objetivos en todos los emprendimientos.

En el amor se muestra sensible con su pareja, pero le cuesta mucho expresar sus propios sentimientos. A la hora de formalizar, es una mujer que elige continuar viviendo sola porque no quiere sacrificar su independencia, sin embargo; en los pocos casos que forma familia, destaca por ser una muy buena madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Lucrecia Martel: directora de cine argentina.
  • Lucrecia Pérez Sáez: conocida artísticamente como Lucrecia, es una cantante cubana.
  • Lucrecia Capello: actriz argentina de cine, teatro y televisión.
  • Lucrecia Blanco della Paolera: actriz de teatro, televisión y cine argentina.
  • Lucrecia de León: fue una dama española de la corte de Felipe II.
  • Lucrecia Borgia: fue la hija de Rodrigo Borgia, el poderoso renacentista valenciano.
  • Lucrecia Infante Vargas: Doctora en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Lucrecia en otros idiomas:
  • Alemán: Lucretia
  • Español: Lucrecia
  • Francés: Lucrèce
  • Inglés: Lucretia
  • Italiano: Lucrezia
  • Japonés: ?????
  • Ruso: ????????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top