Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Montserrat”

Significado del nombre “Montserrat”

Gracias al estudio del signficado del nombre, es que podemos conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. También es de valiosa utilidad para futuros padres, ya que el mismo va a servir mucho en el momento de tener que elegir entre varios nombres de niños, para saber cual es el que mejor se adapte al futuro hijo. Tenemos un completo diccionario de nombres en esta sección, para que los padres puedan ver todas las posibilidades. Esta es una tarea entretenida, para ponerse manos a la obra desde ya.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña rubia y de ojos celestes sonriendo" es Montserrat, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Por otro lado te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Montserrat:

Etimología: Deriva del catalán mont-serrat: monte aserrado.
Historia: En Montserrat se encuentra la virgen que lleva este nombre. Cuenta la leyenda que la misma se halló en una cueva de la zona, siendo el papa León XIII quien la declaró patrona de Cataluña.
Onomástico: 27 de Abril.
Características: Es una mujer elegante y refinada, a la cual le gusta mucho cuidar de su aspecto físico, ya que para ella es sumamente importante lo que piensen los demás sobre ella.

Independiente, fuerte y decidida, Montserrat salva todos los problemas que se puedan presentar en su camino. Suele parecer superficial, sin embargo es seria y asume todas las responsabilidades.

Una de las cosas que más le gusta es la de poder viajar a lugares exóticos, por lo que trabaja con el objetivo de ganar dinero y realizar este sueño. En el plano laboral es bastante autoritaria, además de que se pone nerviosa si las cosas no salen rápido o como ella desea.

Le es difícil encontrar pareja, ya que busca muchas cualidades en el hombre que va a ser su compañero; entre las cosas que mas quiere es que le brinde seguridad económica. Es una madre cariñosa y complaciente.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Montserrat Roig: escritora y periodista española.
  • Montserrat Martí: soprano española.
  • Montserrat Gudiol: pintora española.
  • Montserrat del Amo: escritora española.
  • Montserrat Carulla: actriz española.
  • Montserrat Álvarez: periodista chilena.
  • Montserrat Abelló: poetisa española.
Montserrat en otros idiomas:
  • Catalán: Montserrat
  • Español: Montserrat
  • Inglés: Montserrat
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ??????????
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Montserrat Quintana

    te doy la traducción de Montserrat, ya que me puse a ver por que me daba curiosidad como es mi nombre en japonés: Montserrat en Japonés es “Rinmotoshiarichichikachi”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top