Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Octavio”

Significado del nombre “Octavio”

En esta sección de nuestro Sitio web, brindamos un índice completo de nombres con las fechas de sus respectivas festividades onomásticas, además del significado de nombres, para poder saber más sobre nosotros mismos. Además, para futuros padres que están esperando un hijo y tienen dudas en el momento de elegir el nombre definitivo para su bebé, pueden encontrar todo lo necesario para poder pensar con tranquilidad, respecto al nombre que va a llevar.

Por otro lado, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé despierto en su cama" Octavio, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. También te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. Realmente nos gustaría que esta sección sea de utilidad, para todas aquellas personas que realmente están en la búsqueda de más información sobre su personalidad. ¡Qué disfrutes del artículo y que el mismo te sea de mucha ayuda, tanto para tí como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Octavio:

Etimología: Deriva del latín octavus: octavo.
Historia: En el siglo III encontramos a san Octavio, quien era un soldado que se convirtió al cristianismo y fue posteriormente martirizado por este hecho.
Onomástico: 20 de Noviembre.
Características: Es un hombre viril, fuerte y cuya apariencia es de autoridad. En ocasiones se muestra un tanto brusco e intransigente.

Octavio es recto y muy honesto. Es una persona muy querida, entre otras cosas porque tiene un don muy grande para escuchar a los que necesitan e intentar encontrar soluciones a las situaciones que se presenten, por más difíciles o complicadas que sean las mismas.

Se muestra un tanto inseguro en cuanto de sus proyectos personales se trata; no se tiene demasiada fe para las cosas que él quiere emprender, de todas formas, como es tan responsable, metódico y ordenado, termina realizando todos los trabajos que empieza.

En el plano sentimental es tierno, dulce, romántico y muy sensible. Es fiel y bastante celoso, pero es un padre querido y un compañero ideal, ya que siempre va a apoyar a su esposa.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Octavio Paz Lozano: fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano.
  • Octavio Alesi: nadador venezolano.
  • Octavio Cortázar: fue un director de cine cubano de documental y ficción.
  • Octavio Iram Galindo Sánchez: actor mexicano de teatro, cine y televisión.
  • Octavio Landa: autor mexicano de varios libros.
  • Octavio Ocampo: pintor y escultor mexicano.
  • Octavio Bellmunt y Traver: fue un escritor, médico y músico asturiano.
Octavio en otros idiomas:
  • Español: Octavio
  • Alemán: Octavius
  • Francés: Octave
  • Inglés: Octavius
  • Italiano: Ottavio
  • Japonés: ?????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. que se significa erika

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top