Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Pilar”

Significado del nombre “Pilar”

Si queremos saber más sobre las características más sobresalientes de nuestra personalidad, podemos recurrir al estudio del significado de nombres, donde encontraremos varios datos interesantes acerca de la misma. Además, para futuros padres, la búsqueda de posibles nombres de niños para su hijo, es una de las tareas más gratasa realizar y es por esta razón, que hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para ayudarlos en esta fascinante tarea como lo es, elegir el nombre de un niño.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña sonriendo" es Pilar, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Pilar:

Etimología: Deriva del latín pila: pilar.
Historia: La tradición afirma que la Virgen se le apareció al apóstol Santiagio, sobre un pilar de ágata en la ciudad de Zaragoza.
Onomástico: 12 de Octubre.
Características: Es una mujer firme, paciente y con mucha voluntad, muy capacitada para poder llevar adelante cualquier emprendimiento; unido a estas características, destaca porque piensa mucho antes de realizar las cosas, por lo que en general todo llega a buen término.

Es una mujer en general elegante, pero de todas formas, le encanta ser el centro de atención y que todos se fijen en ella, de hecho, si en determinado lugar se encuentra otra mujer más linda que ella, ésto suele ser motivo de molestia y rencor.

Es muy buena en el trabajo porque es una mujer ordenada, metódica y disciplinada. Además es muy responsable y tiene un sentido del deber muy desarrollado; es difícil trabajar con ella porque es muy autoritaria, y le desagrada cuando las cosas no se hacen a su manera.

En el amor es fiel y honesta, pero demasiado celosa hasta el punto de imaginar cosas. Quiere que su pareja esté pendiente de ellas todo el día y le molesta si no es así.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Pilar Ovalle Vergara: escultora chilena.
  • Pilar López Júlvez: fue una bailarina y coreógrafa española.
  • Pilar Luna Erreguerena: arqueóloga submarina mexicana.
  • Pilar Narvión Royo: fue una periodista y comentarista española.
  • Pilar Gómez Acebo: conferenciante, escritora y profesora de escuelas de negocios española.
  • Pilar Mercedes Miró Romero: fue directora de cine española.
  • Pilar Adón: escritora y traductora del inglés.
Pilar en otros idiomas:
  • Español: Pilar
  • Alemán: Pilar
  • Catalán: Pilar
  • Italiano: Pilar
  • Japonés: ?
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Me encanta este artículo y tiene mucha razón. Muchas muchas gracias 😊

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top