Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Sonia”

Significado del nombre “Sonia”

El estudio del significado de nombres nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, y comprender algunos rasgos ocultos en nuestra personalidad que quizá no tengamos presentes. Por dicho motivo, para las mamás embarazadas y que están buscando un nombre para su bebé, en esta sección de nuestro Sitio web, van a poder encontrar el más completo diccionario de nombres para ayudarlas a que puedan encontrar el nombre más apropiado para su hijo.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio es "Niña con un globo riendo" Sonia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Por otro lado te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y que el mismo sea de gran utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Sonia:

Etimología: Variante de Sofía, deriva del griego sophia: sabiduría.
Historia: Este nombre comienza a tener fuerza a mediados del siglo XX, en parte debido al libro de Dostoievski Crimen y castigo, cuyo personaje principal llevaba este nombre. Sigue siendo muy popular en la actualidad.
Onomástico: 25 de Mayo.
Características: Sonia es una mujer amable, condescendiente, tímida y reservada, siempre queriendo que las cosas salgan bien para agradar a las personas que la rodean.

Siempre está interesada por los asuntos de la familia, y se preocupa demasiado si sucede algo en la misma, de hecho, es ella la que siempre está encargada de resolver todo tipo de cosas que se puedan presentar.

En el trabajo destaca porque es metódica, ordenada, inteligente y responsable. Cualquier cosa que quede a su cargo, la resuelve por más problemas que se presenten en el camino. En este plano es donde ella busca poder lograr la independencia económica, por lo que seguramente logre triunfar desde este punto de vista, en algún momento de su vida.

En el plano amoroso, nació para fundar una familia. Cuando siente que encontró al hombre de su vida, es para casarse y tener hijos. Es muy buena madre que destaca por su paciencia y tolerancia a la hora de criar a sus hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Sonia Breccia: periodista uruguaya.
  • Sonia Evans: cantante pop británica.
  • Sonia Abram: periodista y presentadora de la televisión brasileña.
  • Sonia Ferrer: actriz y presentadora española.
  • Sonia Amelio: bailarina, música, coreógrafa y actriz mexicana.
  • Sonia Braga: actriz brasileña.
  • Sonia Castedo Ramos: política española.
Sonia en otros idiomas:
  • Español: Sonia
  • Catalán: Sònia
  • Italiano: Sonia
  • Japonés: ???
  • Portugués: Sônia
  • Ruso: ????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top