Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / El desafío de ser padre

El desafío de ser padre

Los padres son el centro de atención de los hijos, ya que los mismos observan todo lo qllos realizan desde cuando hablan con ellos o con otros adultos, o bien cuando se realiza un hecho tan simple como ordenar la casa o cocinar; en una palabra, los padres son el refer de los hijos desde que nacen hasta la pubertad. Y es a través de esta observación tan rígida, que los niños van adquiriendo sus propios valores y hábitos, siendo ql modo de comportarse del adulto además de las acciones que realizan, les van dando la pauta de cuál es la actitud ante la vida que toman los padres.

Educar a los hijos significa "Mamá con su hijo riendo al aire libre"otras cosas, aceptar que no se lo debe hacer a la manera que uno desea, sino que la idea es que crezca como un ser independi y distinto a los padres, al que se le puede enseñar muchas cosas pero nunca imponer la forma de pensar; la idea es ayudarlo a encontrar su propio camino y hacerle ver que la vida tiene sus propias dificultades que hay que aprender a resolverlas por uno mismo; es de esta manera como un niño comienza a tener su propia autoestima y como consecuencia seguridad en sí mismo.

La paternidad no es tarea fáciro un padre tiene que ser sincero consigo mismo y admitir los errores que se puedan cometer para aprender en el día a día. Entender al niño y dialogar con él, es otra forma eficaz de ayudarlos en el desarrollo. Jamás hay que sentir culpa si las cosas no salen como deseamos, simplem se trata de seguir insistiendo, así como también si se logra un objetivo positivo, felicitarse por haber logrado algo bueno.

Un desafío muy grande que se le presenta a los padres, es el de conservar la confianza en uno mismo, para que los hijos puedan absorberla y tener ellos la propia, y una forma de lograr esto es enseñar a los niños a hacer las cosas por sí mismos y criar hijos responsables para qn el día de mañana se conviertan en adultos sanos y felices. Es esencial tener a los padres como compañeros pero sin olvidar jamás, que ante todo es padre y tiene la obligación de criar a un hijo sin ser permisivo para no malcriarlo, poniendo los límites que corresponden y enseñándole a aceptar las frustraciones y alegrías que da la vida.

Se debe tener muy pres en todo momento, que padres no se nace sino que se hace, es decir que nadie es perfecto ni se tiene un manual para poder seguir las instrucciones ideales para criar hijos. Por supuesto que hay muchas cosas que se pueden hacer para tener una buena relación y ayudarlo en su desarrollo, pero lo más importante es estar dispuesto a estar a su lado cada vez que lo necesite ya que lo vital para un niño, es ser amado sin condiciones, porque por mucho que se quiera, no se puede protegerlo de los contratiempos de la vida; el objetivo es hacer fuerte a un niño para poder afrontar lo que le depara el futuro.

Gabriela Nari |Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top