Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Agustina”

Significado del nombre “Agustina”

Si estás buscando nombres de niños para tu hijo, puedes recurrir a esta sección de nuestro Sitio web, try donde vas a poder encontrar la más completa lista de todos los posibles nombres, con el correspondiente significado, además de otros datos importantes como son las características de la personalidad, que te van a ayudar a tomar la decisión al momento de elegir el nombre definitivo.

También, si el nombre de tu novio o amigo es "Niña sentada en el parque jugando con un celular" Agustina, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Agustina:

Etimología: Femenido de Agustín, deriva del latín Augustinus: consagrada por los augures.
Historia: Nombramos a Agustina de Aragón, quien fue una heroína española en los años 1790 a 1858, siendo que la misma destacó por su valor.
Onomástico: 16 de Noviembre.
Características: Es una mujer curiosa e inteligente que quiere saber y hacer todo con la finalidad de destacar del resto, pero con la contrariedad que esta misma forma de ser, la lleva a no concretar nada.

Es un tanto inestable porque le agradan los cambios y la independencia, en caso de tener que permanecer por mucho tiempo en un mismo lugar, busca gente o lugares desconocidos para salir de la monotonía.

En el plano laboral se muestra exigente con los demás, ya que es una mujer bastante autoritaria, la cual busca la perfección en las cosas que emprende.

En el plano sentimental necesita a un hombre que le brinde seguridad económica. No es una mujer fácil de convivir y tampoco es fiel, sin embargo, en caso de tener hijos, su forma de pensar cambia radicalmente ya que se vuelca de corazón a la crianza de los mismos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Agustina Andrade: fue una poetisa argentina.
  • Agustina Lecouna: actriz argentina de cine, televisión y teatro.
  • Agustina Paz de Roca: fue la madre del presidente de Argentina el General Julio A. Roca.
  • Agustina Rosa de Aspas Yuste: conocida artísticamente como Agustina Torres fue una actriz española.
  • Agustina Boni: ilustradora infantil uruguaya.
  • Agustina Cherri: actriz argentina.
  • Agustina Raimunda Maria Saragossa i Domènech: llamada «Agustina de Aragón» fue una defensora de Zaragoza durante los Sitios, en la Guerra de la Independencia Española.
Agustina en otros idiomas:
  • Español: Agustina
  • Italiano: Agostina
  • Portugués: Agostinha
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top