Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Carolina”

Significado del nombre “Carolina”

Desde tiempos remotos, el significado de los nombres, así como también de donde provenía, era tema de suma importancia para las personas. En la antigüedad, se solía elegir los nombres para un niño, de acuerdo a las características que los mismos conllevasen; entonces, si en ese momento los padres deseaban para un hijo, que fuera igual a determinada persona, le ponían el mismo nombre. En la actualidad, si los padres están esperando un bebé, es común tener pensados algunos nombres propios, y en el momento de optar por el definitivo, una de las opciones puede ser que consultar nuestro diccionario de nombres, para que la elección sea la más acertada, por esta razón hemos creado el listado más completo en esta sección de nuestro Sitio web.

Pero por otro lado, si el nombre de tu amiga o "Beba con un bloquecito en la boca" tuyo propio esCarolina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Carolina:

Etimología: Deriva del germánico karl: viril, latinizado posteriormente en Carolus: mujer fuerte.
Historia: En la mitología escandinava, el dios de la luz llamado Heimdallr, tuvo tres hijos de los cuales, el primogéntito Karl era el más fuerte y libre. Después de la Edad Media, toda Europa tuvo reyes y emperadores con el nombre de Karl y todos sus derivados.
Onomástico: 7 de Noviembre.
Características: Carolina es linda, dulce, simpática, comunicativa y muy cariñosa. Le gusta la vida familiar, así como también rodearse de amigos o gente querida.

Carolina es una mujer con la que siempre se puede contar. Ella siempre escucha a los demás y sabe aconsejar a quienes buscan opinión. Conlleva un gran sentido de la justicia, respetando los derechos de los demás; exige a su vez ser tratada de la misma manera.

Destaca en cualquier actividad que se proponga. Es muy inteligente y tiene buena capacidad de organización. Tiene objetivos materiales altos, y termina obteniendo lo que desea, eso sí, con mucho trabajo y esfuerzo.

En el plano sentimental, Carolina es seductora, práctica, y le gusta llevar la voz cantante. Cuando encuentra al hombre de su vida, no lo deja escapar.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Carolina Coronado: escritora española.
  • Carolina Grimaldi: princesa de Mónaco.
  • Carolina Herrera: diseñadora de moda venezolana.
  • Carolina Tejera: actriz venezolana.
  • Carolina Rodríguez Ballesteros: es una gimnasta española, que compite en la disciplina de gimnasia rítmica.
  • Carolina Molina: cantante chilena.
  • Carolina Ardohain: más conocida como Pampita, es una modelo argentina.
Carolina en otros idiomas:
  • Español: Carolina
  • Alemán: Karoline
  • Francés: Caroline
  • Inglés: Caroline
  • Italiano: Carolina
Número de la suerte: 3

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top