Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Claudia”

Significado del nombre “Claudia”

A través de los años, el estudio del significado de nombres ha cobrado una gran importancia. En la antigüedad se elegía el nombre a un hijo, de acuerdo a las cualidades presentes en la personalidad de la persona que lo portaba. En la actualidad, desde el momento que una madre se entera que está embarazada, comienza con la búsqueda de posibles nombres para su hijo. El momento más difícil es cuando tiene que decidir cual va a ser el definitivo. Para ayudar a los futuros padres en esta tarea, hemos creado una sección donde vas a poder encontrar el más completo diccionario de nombres y puedas elegir el de tu bebé sin equivocaciones.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba vestida de rojo intentando incorporarse en la playa" es Claudia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Claudia:

Etimología: Deriva del latín claudius: cojo.
Historia: Este era el apodo de un emperador cojo, que luego se ha convertido en nombre. Tenemos a Claudio I y luego a Claudio II, quien destacó luchando contra los bárbaros.
Onomástico: 18 de Mayo.
Características: Si bien es algo introvertida porque es muy celosa de su vida privada, es una mujer muy fuerte y segura de sí misma.

Claudia es una mujer con mucha fe; necesita encontrar algo que la llene y es entonces que toma la fe como medio para lograr este objetivo. Desea vivir en paz y armonía consigo misma y el entorno.

Es especulativa, prudente y antes de tomar decisiones, medita mucho las posibles consecuencias. Le atrae mucho todo lo místico y es una gran seguidora de todos estos temas.

En el plano sentimental se muestra muy exigente. Desde pequeña, su ambición más grande es formar una familia por lo que, busca un hombre en la cual ella se sienta segura y protegida. Cuando lo encuentra y sabe que es el hombre de su vida, no pierde tiempo y se casa para comenzar a tener hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Claudia Amengual: escritora uruguaya.
  • CLaudia Schiffer: modelo alemana.
  • Claudia Conserva: animadora chilena.
  • Claudia Amengual Puceiro: traductora, docente y escritora uruguaya.
  • Claudia Lapacó: actriz y bailarina argentina.
  • Claudia Cardinale: actriz italiana.
  • Claudia Acuña: cantante chilena de jazz.
Claudia en otros idiomas:
  • Alemán: Claudia
  • Catalán: Clàudia, Claudia
  • Español: Claudia
  • Francés: Clodette, Claudine
  • Italiano: Claudia
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Opinio que la etimología del nombre Claudia/o no puede separase de su historia. Decir que Claudia significa coja es como decir que el apellido Borbón significa familia que posee un castillo en la localidad francesa de

    Bourbon.Si en el futuro se leyera este significado sin saber nada más de historia claramente no se sabría la dimensión real de este apellido,que obviamente sabemos que hace alusión a la familia real española y todo lo que eso conlleva. Pues con Claudio y Claudia pasa igual, derivará de claudus (cojo), pero no significa ser cojo/a, si no que hace alusión a la gens Claudia, por lo que el significado se completa con ilustre, noble y celebre en Roma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top