Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Constanza”

Significado del nombre “Constanza”

Uno de los posibles nombres para poner a tu bebé es Constanza. El mismo es hermoso y queremos brindar a los padres la oportunidad de conocer en profundidad las características que conlleva dicho nombre. Pero además, en esta sección de nuestro Sitio web, vas a poder encontrar el más completo diccionario de nombres, con la finalidad de ayudar a los padres a elegir el más apropiado para su hijo. Esperamos de corazón poder ser de ayuda a todos los futuros padres en la búsqueda de nombres.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña de ojos azules con rulos" es Constanza, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Constanza:

Etimología: Deriva del latín constans: constante.
Historia: Constanza es la forma italiana de Constacia. Posiblemente entró en España por la influencia italiana durante el Siglo de Oro.
Onomástico: 29 de Enero.
Características: Constanza es una mujer que puede presentar una dualidad en su personalidad; en ocasiones se muestra comunicativa, alegre y expresiva y otras veces se encierra en sí misma y no le agrada que esos momentos se vean interrumpidos por nada ni nadie.

Es activa y no le gusta la monotonía. Ama los viajes y los cambios. Hasta después de mayor no puede concretar sus sueños monetarios ya que, recién después de años, logran estabilizarse y encontrar orden en el plano laboral.

Le atrae todo lo místico así como también lo religioso. Es una constante buscadora de respuestas a preguntas relacionadas con estos temas, e inclusive, suelen unirse a grupos de estudio de estas temáticas.

En el plano sentimental es demasiado soñadora pecando también de un exceso de fantasía; creen que existe el príncipe azul y es por esta razón que les cuesta bastante encontrar pareja. Busca la perfección y después de poner los pies sobre la tierra y de llevarse varias decepciones, es que encuentra al amor de su vida generalmente pasada la juventud.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • María Constanza Ceruti: arqueóloga, antropóloga e historiadora argentina.
  • Constanza Moreira: politóloga y socióloga, filósofa y política uruguaya.
  • Constanza María Báez Jalil: modelo y reina de belleza ecuatoriana, ganadora del certamen en el que fue coronada Miss Ecuador 2013.
  • Constanza Camelo: más conocida como Connie Camelo, es actriz de cine y televisión, cantante y presentadora colombiana.
  • Constanzia Corleone Rizzi: generalmente conocida como Connie Corleone, es un personaje de ficción de la novela de Mario Puzo El Padrino.
  • Constanza Duque Gómez: actriz de teatro y televisión de Colombia.
  • Constanza Hernandez es una actriz de televisión y teatro de Colombia.
Constanza en otros idiomas:
  • Alemán: Konstanze
  • Español: Constanza
  • Catalán: Constança
  • Francés: Constance
  • Inglés: Constance
  • Italiano: Constanza
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ????????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top