Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Débora”

Significado del nombre “Débora”

El descubrir que se oculta detrás de los nombres de las personas, es una tarea fascinante y divertida para realizar. Si estás buscando nombres propios para tu hijo, vas a encontrar en esta sección, los conocimientos que te van a ayudar a elegir el nombre más apropiado para tu hijo. Consulta este índice completo de nombres de niños, y verás que increíble como se reflejan las características de cada nombre, con la persona que lo lleva.

También, si no es el caso de que estés buscando Niña sonriente con los brazos cruzados sobre una mesapara un hijo, pero si el nombre de tu amiga o tuyo propio es Débora, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Débora:

Etimología: Deriva del hebreo deborah: abeja.
Historia: Débora es un personaje bíblico. Nodriza de Rebeca, era una profetisa y el cuarto Juez (además del único femenino) del Israel premonárquico del Antiguo Testamento (Tanaj). Débora ayudó a conseguir la liberación de los israelitas de la opresión del ejercito cananeo.
Onomástico: 21 de Setiembre.
Características: Es una mujer pura cabeza y poco corazón. Movediza, atenta y receptiva. Siempre atina a salvarse ella antes que nada ya que evita los problemas; de hecho no sabe enfrentarlos.

Siempre quiere ganarse la aprobación de quienes la rodean. Su autoestima es baja y quiere ser el centro de atención. Si ésto no es así o siente que es dejada de lado, ya piensa que es porque el mundo entero la rechaza.

Se siente herida con facilidad. No quiere que nadie se entere de sus asuntos personales, por lo que mantiene una gran reserva en todo. En la práctica, como puede ser en el trabajo, se desenvuelve con gran capacidad ya que es muy ordenada y responsable.

En cuanto al terreno amoroso es afectuosa y cuida mucho de su pareja. Le cuesta expresar sus sentimientos, por lo que es difícil que se muestre romántica. Es una mujer fiel de por vida.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Débora Arango: fue una pintora expresionista y acuarelista colombiana.
  • Débora Bloch: actriz brasileña.
  • Débora Lima Falabella: conocida como Débora Falabella, es una actriz brasileña.
  • Débora Izaguirre: actriz española, en el año 2005, fue nominada a los Premios de la Unión de Actores como mejor actriz protagonista de televisión gracias a la serie de televisión El inquilino.
  • Débora Pérez Volpin: periodista argentina y presentadora de televisión.
  • Débora Adriana Giorgi: economista y política argentina.
  • Debora Nascimento: modelo y actriz brasileña.
Débora en otros idiomas:
  • Español: Débora
  • Catalán: Dèbora
  • Francés: Déborah
  • Inglés: Deborah
  • Italiano: Debora
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top