Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Eloy”

Significado del nombre “Eloy”

Una de las decisiones más difíciles es la de elegir nombre para nuestro hijo. En general, tenemos en la cabeza varios que resultan de elecciones realizadas entre el padre y la madre, y, en ocasiones, la familia en general. El estudio del significado de nombres, es una herramienta sumamente valiosa a la hora de pensar por el nombre definitivo. Vas a encontrar datos de gran utilidad, entre ellos, las características de la personalidad de cada persona, asociada a un nombre propio en esta sección de nuestro Sitio web. Te invitamos a visitar nuestro diccionario de nombres y seguro que te vas a sorprender.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es Eloy, vas "Bebé de unos 6 meses, mirando sonriente a la cámara"a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir mucho porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Eloy:

Etimología: Deriva del latín eligius: elegido.
Historia: Clotario II hace entrega a Eloy, (que era orfebre), una gran cantidad de oro para que le labrase un trono. Eloy se lo entrega y además, con el oro que le sobró, le hizo otro, lo que demostró con esta actitud, una gran honradez.
Onomástico: 1 de Diciembre.
Características: Es un hombre que odia la monotonía y uniformidad en la vida. Su carácter es movedizo, empeñoso, firme, obstinado, terco, y es además, un buen conversador.

Con una excelente resistencia física, posee una gran capacidad de poner manos a la obra. Para este hombre, su objetivo más valioso es conocer nuevas personas y lugares. Esta es una de las razones por la que están continuamente viajando y realizando nuevas amistades.

Una de sus mejores cualidades es su sentido del humor. Siempre tiene gente a su alrededor porque además, es muy simpático y comunicativo. Pero, a pesar de que este es un excelente rasgo en su personalidad, se puede tornar, en ocasiones, en la fase negativa de su personalidad: sucede que es ciclotímico y bastante inquieto, por lo que los cambios de humor, están presentes sin razón aparente.

Es un excelente compañero en el amor. Agradable, seductor, sensual y un poco celoso. La mujer que sea su pareja, se va a encontrar con un hombre que la trata como si fuera una reina, cumpliendo todos sus caprichos y deseos. Es además, muy buen padre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Eloy de la Iglesia: director de cine y guionista español.
  • Tomás Eloy Martínez: escritor y periodista argentino.
  • Eloy Cavazos: matador de toros regiomontano mexicano.
  • Eloy Arenas: humorista español.
  • Luis Eloy Hernández: cantante de reggaeton, (San Juan, Puerto Rico, 24 de enero de 1991).
  • Eloy Alquinta: músico, hijo de Gato Alquinta e integrante de Los Jaivas luego de la muerte de su padre.
  • Andrés Eloy Blanco: poeta y político venezolano.
Eloy en otros idiomas:
  • Español: Eloy, Eloi, Eligio
  • Catalán: Eloi
  • Asturiano: Loy
  • Inglés: Elegius
  • latín: Elegius
  • Francés: Eloi, Eloy
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top