Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Hernán”

Significado del nombre “Hernán”

Desde tiempos remotos, el nombre de cada persona solía elegirse para transmitir ciertas características o poderes que se pensaba que llevaba implícitos en el mismo. En la actualidad son muchas personas la que no conocen el origen y significado de su nombre, y esta es una de las razones por la que creamos este valioso diccionario de nombres. Por otro lado, si estás embarazada y te gusta este nombre, o aún no tienes decidido cuál vas a elegir de entre varios, te brindamos un estudio completo para que no te equivoques al momento de decidir por el nombre que va a llevar tu hijo.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Niño atento a la cámara" Hernán, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir mucho porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Hernán:

Etimología: Variante de Fernando, deriva del germánico nand: valiente.
Historia: No es un nombre demasiado frecuente en el mundo, pero se puede decir que es popular en algunos lugares de España como Asturias y Extremadura.
Onomástico: 30 de Mayo.
Características: Es un hombre esencialmente introvertido, sin embargo en ocasiones se puede decir que necesita destacar o ser centro de atención, por lo cual se muestra comunicador y hasta sociable con el resto de las personas.

Su defecto principal es que pierde la paciencia bastante rápido, lo que hace que se vuelva irritable y nervioso; tiene que hacer un esfuerzo bastante grande para mostrarse tolerante.

En el plano laboral es activo y eficiente, siempre dispuesto a terminar los objetivos propuestos. No le agrada que lo manden, por lo que pone todo de sí mismo para ser el mejor y por lo tanto quien se haga cargo de las actividades.

Sentimentalmente Hernán es sensual y romántico, pero quiere que su pareja lo mime y cuide mucho, en una palabra, que esté pendiente de él. No es un hombre fácil en este plano, ya que se le presentan contradicciones en su forma de ser, que desconciertan a la mujer que vaya a estar a su lado.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Hernán Casciari: escritor y periodista argentino.
  • Hernán Drago Mariño: modelo y conductor argentino.
  • Hernán Cortés Monroy: conquistador español.
  • Hernán Büchi: ministro, ingeniero y asesor económico chileno.
  • Hernán Larraín: abogado, profesor universitario y político chileno.
  • Hernán Núñez de Toledo: escritor y humanista español.
  • Hernán Gaspar Lorenzino: abogado y político argentino.
Hernán en otros idiomas:
  • Español: Hernán
  • Inglés: Hernan
  • Japonés: ????
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. soy casi parecido a la descripción.Valiente depende de lo que sea.Romantico y sensual no creo.Que quiero estar a cargo y hacer las cosas por mi mismo si y que tengo poca paciencia y que me pongo nervioso si pero irritable no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top