Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Leo”

Significado del nombre “Leo”

La búsqueda de posibles nombres de niños, es una de las primeras tareas que comienzar a realizar los padres, desde la feliz noticia de la llegada de un nuevo integrante de la familia. Hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, un listado completo con el correspondiente significado de nombres, para ayudar a los padres en esta tarea, además de a todas aquellas personas que están interesadas en conocer más datos acerca de su personalidad.

También, si el nombre de tu amigo o tuyo propio "Bebé jugando" es Leo, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti mismo o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificado con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. ¡Qué disfrutes del artículo y deseamos que el mismo te sea de mucha utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Leo:

Etimología: Deriva del latín leo: león.
Historia: Leo es un nombre que pasa prácticamente desapercibido hasta el año 1980, donde surge con fuerza en América y Europa.
Onomástico: 30 de Junio.
Características: Es un hombre que cuida mucho su aspecto físico, además de cultivarse continuamente desde el punto de vista espiritual, ya que un gran objetivo en su vida es el crecimiento interior.

Es muy querido por las personas que lo conocen, entre otras cosas porque es simpático, comunicativo, inteligente, además de que siempre está dispuesto a ayudar a quienes lo necesiten.

En el trabajo si bien es ordenado y metódico, Leo se dispersa más de lo necesario siendo que esto dificulta su labor para finalizar con éxito lo que se le encomienda; por esta razón es mejor que trabaje en grupo o por lo menos, con alguien que lo haga volver en sí cuando se distrae.

Dulce, romántico y tierno, en el plano amoroso es un seductor lleno de encanto. Cuando su corazón le dice que la mujer que está a su lado es la ideal para formar familia, no duda en formalizar la relación para formar familia y tener hijos, siendo que entre otras cosas es un gran compañero de ellos y de su esposa.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Leo Dan: cuyo verdadero nombre es Leopoldo Dante Tévez, es un cantante argentino.
  • Léo Albert Charles Antoine Ferré: fue un autor, compositor, intérprete, pianista y poeta francés.
  • Leo Mattioli: cuyo verdadero nombre Leonardo Guillermo Mattioli, fue un cantante de cumbia argentino.
  • Léo Delibes: fue un compositor romántico francés.
  • Léo Lagrange: fue un socialista francés.
  • Leo Burnett: fue un ejecutivo de publicidad americano.
  • Leo Franco: cuyo verdadero nombre Leonardo Neorén Franco, es un jugador de fútbol argentino.
Leo en otros idiomas:
  • Español: Leo
  • Francés: Léo
  • Ruso: ???
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Jesus Turrubiates

    Que todos los nombres tienen algo negativo? 9 de cada 10 que lei lo tienen, no se supone que son un apoyo para nosotros los padre??

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top