Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Micaela”

Significado del nombre “Micaela”

El estudio del significado de nombres se viene realizando desde tiempos remotos y en la actualidad cobra mucha importancia, ya que nos brinda la posibilidad de observar características de la personalidad, que están presentes en las personas que llevan el mismo nombre. Por otro lado, y desde el momento en que una madre sabe que está embarazada, generalmente comienza a buscar posibles nombres de niños para su hijo y, si bien es divertido, no resulta demasiado fácil al momento de tener que optar por el nombre definitivo, por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidad a los felices padres.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé gritando de emoción" es Micaela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Micaela:

Etimología: Variante de Miguel, deriva del hebreo mikha-El: Dios es justo.
Historia: Nombramos a Santa Micaela del Santísimo Sacramento, que si bien llevaba una vida social muy activa, se le despertó su vocación religiosa cuando visitaba el hospital San Juan de Dios, donde se atendían prostitutas. En vista de ésto, Micalea siente el deseo de fundar el colegio del Santísimo Sacramento, para ayudar y atender a prostituas.
Onomástico: 15 de Junio.
Características: Micaela posee una fuerte personalidad, en donde destaca su energía y fuerza de voluntad para realizar las cosas, además de que siente el impulso de mandar y dirigir a las personas, siendo que en ocasiones este rasgo puede llegar a molestar.

Es una mujer discreta y reservada, en la cual se puede confiar. Respeta los derechos de los demás y es una gran justiciera a la cual le desagrada mucho que se trate mal a las personas.

No soporta los fracasos y esta es una de las razones por la cual piensa mucho antes de cualquier emprendimiento. También aprende mucho de todo lo que ve a su alrededor, ya que es una mujer observadora.

Le cuesta formar familia porque prefiere los logros del tipo profesional, y por esta razón es una mujer que prefiere permanecer soltera.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Micaela Vázquez: actriz argentina.
  • Micaela Bastidas Puyucahua: jugó un importante papel en la historia del Perú, en relación a la independencia hispanoamericana.
  • Micaela Riera Clement: actriz y cantante argentina.
  • Micaela Castellotti: actriz, cantante y bailarina argentina.
  • Micaela Villegas y Hurtado de Mendoza: fue una famosa actriz de teatro peruana.
  • Micaela Flores Amaya: La Chunga, es una bailadora y pintora naif española.
  • Micaela Feldman: fue una militante argentina.
Micaela en otros idiomas:
  • Español: Micaela
  • Catalán: Micaelina
  • Francés: Michèle
  • Inglés: Michelle
  • Italiano: Michela
  • Japonés: ????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

3 Comentarios

  1. yo me llamo micaela, y todo lo que estar ahi me describer, aunque tambien soy aveces rebelde o un poco fria, pero me gusta mi nombre, aunque me hubiera gustado que me pusiera otro nombre, pero es bonito igual este nombre ^_^

  2. ola yo soy mick-ela a si se escribe mi nombre yo tengo un problema en mi curso dincen que mi nombre es una burla me molestan mucho pero cuando ley esto me di cuenta que mi nombre no es tan burlesco poreso le dire a mis compañero que mi nombre es algo muy bonito chao

  3. Bueno mi segundo nombre es Micaela y es hermosa la descripción es tan acertivo soy todo lo que dicen y también. Misteriosa y solitaria me caracteriza Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top