Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Octavia”

Significado del nombre “Octavia”

Los nombres propios además de identificarnos como personas, nos dicen determinadas características de la personalidad, que están presentes en las personas que llevan el mismo nombre. Gracias al estudio del significado de nombres, podemos encontrar muchos datos fascinantes sobre los mismos y además, para futuros padres que están esperando un hijo y no se deciden por el futuro nombre del bebé, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para ayudarlos en esta hermosa tarea.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Hermosa niña en el parque" propio es Octavia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Octavia:

Etimología: Femenino de Octavio, deriva del latín octavus: octavo.
Historia: Este era un nombre común en la Edad Media, y en la actualidad no se usa demasiado.
Onomástico: 27 de Febrero.
Características: Es una mujer emotiva, soñadora y apasionada por la vida, además de ser muy humana y poseer grandes ideales de justicia, siempre ayudando a las personas que lo necesitan y sin esperar nada a cambio.

Le agrada la vida en familia, y pasa mucho tiempo con sus hijos y marido, además de sus amigos más íntimos. No le gusta la vida en sociedad, sino que prefiere por lejos la paz del hogar.

En el plano laboral es responsable, ordenada y metódica, dispuesta siempre a realizar lo que se le encomienda. En ocasiones sufre decepciones porque como es muy soñadora, espera obtener bienes materiales sin demasiado esfuerzo y eso la lleva a sentirse frustrada.

En el plano sentimental está llena de sueños de formar familia, y de hecho es una mujer que generalmente se casa joven para lograr este objetivo. Es muy dulce y sensible con su marido, además de ser una madre excepcional.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Octavia Estelle Butler: fue una escritora estadounidense de ciencia ficción.
  • Octavia Spencer: actriz, directora, productora y guionista estadounidense de cine y televisión.
  • Octavia Alexandru: modelo infantil, actriz y bailarina inglesa.
  • Octavia Sperati: anteriormente conocida como Octavia, fue una banda de metal gótico y doom metal procedente de Noruega.
  • Octavia Neronis: cuyo verdadero nombre Claudia Octavia, fue una emperatriz romana esposa del emperador Nerón.
  • Octavia Hill: fue un reformadora social inglesa, cuya principal preocupación era el bienestar de los habitantes de las ciudades.
  • Octavia Minor: también conocida como Octavia Turina, fue la única hermana del primer emperador romano, Augusto.
Octavia en otros idiomas:
  • Español: Octavia
  • Francés: Octave
  • Italiano: Ottavia
  • Japonés: ??????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top