Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Quetzalli”

Significado del nombre “Quetzalli”

Poder descubrir que se oculta detrás de la personalidad de los nombres de las personas, es una tarea fascinante y divertida para realizar. Por otro lado, para futuros padres que están buscando nombres propios para su hijo, van a encontrar en esta sección, los conocimientos necesarios que los van a ayudar a elegir el nombre más apropiado para su bebé. Consulta este índice completo de nombres de niños, y verás que increíble como se reflejan las características de cada nombre, con la persona que lo lleva.

Además, si no es el caso de que estés buscando "Bebé con las manos juntas en la boca"para un hijo, pero si el nombre de tu amiga o tuyo propio es Quetzalli, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. También te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y que el mismo te sirva de utilidad tanto para tí, como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Quetzalli:

Etimología: Deriva de la lengua náhuatl quetzalli,: cola de plumas brillantes.
Historia: El quetzal es el ave típica de México, siendo que en la antigüedad se usaban las plumas de las colas para elaborar los tocados de las clases más altas. Es un nombre que se usa tanto para mujer como para hombre.
Onomástico: – –
Características: Tiene una fuerte y poderosa personalidad la cual desprende un gran carisma. Está dotada de mucha energía además de tener una alegría de vivir que se advierte por una forma de ser, que atrae a todas las personas.

Inteligente, bella y poseedora de cierto aire altivo, es por demás muy buena a la hora de ayudar a los necesitados; quizá peca de ser demasiado idealista, pero lo importante es que siempre está dispuesta a tender una mano.

Obstinada y ambiciosa, es una mujer que desea el poder y la riqueza. Se desenvuelve muy bien en cualquier clase de negocios, ya que además de reservada y activa, posee un don relacionado con la creatividad, por lo que la convierte en alguien capaz de desarrollar nuevos proyectos, ni bien termina lo que se trae entre manos.

Necesita ser admirada y conquistada todos los días por el hombre que vaya a ser su pareja definitiva. Le encanta ser el centro de atención de él, y sentirse mimada y cuidada. Es fiel y muy compañera de su marido, pero lo que más destaca es que como madre, suele ser cariñosa y dulce cuando de sus hijos se trata.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Quetzalli Alvarado Godinez: árbitro de fútbol mexicano.
  • Quetzalli Alvarado: árbitro de fútbol mexicana.
  • Quetzalli Bulnes Salazar: finalista mexicana de Next Top Model.
  • Quetzalli Licona Cassani: modelo mexicana.
Quetzalli en otros idiomas:
  • Español: Quetzalli
  • Inglés: Quetzal
  • Portugués: Quetzal
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Una observación el Quetzal es el ave típica y nacional de Guatemala no de México, el ave de México es el Cóndor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top