Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Sabino”

Significado del nombre “Sabino”

Si el nombre que has elegido para tu bebé es este, hay que tener en cuenta que los datos que nos brinda el estudio del significado de nombres son muy valiosos ya que nos permiten entre otras cosas, conocernos más a nosotros mismos, así como también a las personas que nos rodean, y por supuesto, es una herramienta fundamental para el nombre que se va a elegir para el futuro hijo. Y por esta razón, para una madre que está embarazada y buscando posibles nombres de niños para su bebé, le ofrecemos en este espacio de nuestro Sitio, el más completo diccionario de nombres para ayudar a los futuros padres en esta grata tarea.

Por otro lado, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé mirando hacia atrás"Sabino, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y ojalá el mismo te sea de utilidad tanto para ti como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Sabino:

Etimología: Deriva del latín sabinus: sabino.
Historia: En la Edad Media este era un nombre muy popular y posteriormente en el siglo XVIII, luego vuelve a aparecer con mucha fuerza hasta la actualidad.
Onomástico: 11 de Julio.
Características: Sabino destaca por ser un hombre fuerte, obstinado y con mucha energía, la cual sabe canalizar de forma inteligente.

Con una buena capacidad de adaptación, se enfrente con valentía a los cambios aunque los mismos no sean agradables. No le gusta la gente falsa ni mucho menos a a aquellas personas que carecen de personalidad, y que van por la vida mendigando atención.

Es elegante y distinguido, siempre bien vestido y socialmente brillante. Es muy seguro de sí mismo y no soporta estar bajo las órdenes de nadie. Sus proyectos logra llevarlos a buen término, ya que entre otras cosas busca la independencia económica.

En el plano amoroso se muestra celoso, exigente y posesivo. Quiere saber que hace su pareja en cada momento del día, además de que requiere prácticamente toda la atención de ella. De todas formas es fiel y cariñoso, pero solamente en la intimidad.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Sabino Arana: político, escritor e ideólogo español.
  • Sabino Cuadra Lasarte: abogado, sindicalista y político vasco.
  • Sabino Fernández Campo: militar español.
  • Sabino Méndez Ramos: compositor español de rock.
  • Sabino Padilla Magunazelaia: médico español, doctor en medicina deportiva.
  • Sabino Sánchez Parra: futbolista español.
  • Sabino Bilbao: ex-futbolista español.
Sabino en otros idiomas:
  • Español: Sabino
  • Francés: Sabin
  • Inglés: Sabin
  • Japonés: ???
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top