Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Enseña a tu hijo el correcto uso de los videojuegos

Enseña a tu hijo el correcto uso de los videojuegos

Uno de los s que más preocupan a los padres en la actualidad, es ver a los hijos totalm fuera de la realidad que los rodea, por la gran adicción a los videojuegos en la computadora o instalados en la televisión como si esto fuera lo único qxiste. Es tan grande esta pérdida de lo que sucede alrededor, qs bastante común que ni siquiera respondan a cualquier pregunta que se les haga por la simple razón de que toda la atención está centrada en lo qscuchan, ven o juegan, siendo que puede asustar ensar cómo se dispara la imaginación o fantasía en estos niños.

Sin embargo, no podemos luchar en "Niño con videojuego"contra de la corri, es decir, se trata de un invento nuevo y sería muy poco intelig la prohibición total por parte del adulto de que nunca lo utilice. La parte positiva de que un hijo lo use de forma correcta, es que brinda a los padres tranquilidad y paz, mientras el niño juega. Además no se debe dejar de lado otro punto importante, qs la coordinación de las manos mientas juegan.

La mayoría de los videojuegos son violentos, siendo que se dejan de lado los valores que tanto se trata de inculcar, pero insistiendo con lo que se cita en el párrafo anterior, no sirve de nada prohibirles los mismos, cuando vivimos en una sociedad en que la gran mayoría de los niños, hacen uso de tecnicismos como son el celular o videojuegos. Se aconseja no criticarlos ya qsto aislaría más al niño del adulto, sino que lo ideal es intentar preguntar sobre las reglas del juego, para comenzar un diálogo en el cual se puede preguntar algunas cosas relacionadas al mismo que puede hacer pensar al niño, como por ejemplo si le parece bien que maten a otra personas.

Medidas a tomar para el uso de los videojuegos

  • blecer un tiempo límite para jugar, como por ejemplo dos horas diarias.
  • Enseñarle que debe haber un espacio importante con la pantalla, para ql niño no sufre consecuencias como pueden ser en los ojos.
  • Alentarlo a realizar otro tipo de actividades y si las mismas son al aire libre, mucho mejor.
  • Si está enfermo o muy cansando, desestimular el uso de los videojuegos, y sustituirlo por otras cosas, como por ejemplo, ver una película o contarle un cuento.
  • Intentar ql niño haga deportes, como por ejemplo natación, artes marciales o cualquier otra, que lo van a mantener cansado y quizá pierda interés en el uso de los videojuegos.

Como conclusión entonces, la mejor opción es negociar con ellos sin llegar a prohibirles totalm el uso de dichos videojuegos. Está claro que para algunos niños, los videojuegos pueden tener consecuencias negativas y que no es bueno abusar de los mismos. Si no se consigue que los niños hagan caso, lo ideal es poner límites en cuanto a cuándo y cuánto tiempo pueden utilizarlo; si aun así no acatan las normas establecidas, retirarles el juego aunque se escucheotestas.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top