Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Enseñar a dormir a los niños

Enseñar a dormir a los niños

En la actualidad son muchos los niños que presentan problemas a la hora de ir a dormir, ya que por más que los padres hagan grandes esfuerzos para lograr ql niño permanezca durmiendo solo, es evid que se puedeesentar miedos infantiles que acarrean serios trastornos a la hora de irse a la cama y es que, a pesar de que se int hablarle con suavidad para qstos miedos desaparezcan, o se lean cuentos para tranquilizarlos, es bastante común que a la hora de apagar la luz cuando se piensa que ya están dormidos, se escuche una vocecita reclamando tengo ganas de ir al baño o tengo sed, cuando ambas cosas fueron saciadas antes de acostarse.

Ante un niño que no quiere ir a dormir, "Padres durmiendo con su bebé"no queda más remedio que enseñarle el hábito de permanecer en su cama; esto no es tarea fácil y requiere de mucho tiempo y paciencia para lograrlo, pero si es algo que no se le inculcó desde qra bebé, resulta más difícil cuando ya es más grandecito, pero hay que tener en cuenta que no es imposible y siempre se está a tiempo de lograrlo, aunque al intentarlo un padre se va a encontrar ante la desagradable situación de ql niño llore de forma desgarradora y se pregunte si vale la pena tanto esfuerzo con el consigui sufrimiento, que inclusive hace ql adulto se sienta culpable y cruel. Obviam que a cualquier padre le parte el corazón sentir los gritos o llantos de su hijo, pero debe pensar ql objetivo final es que pueda descansar tranquilo tanto él como la familia ra.

Inculcar el hábito de dormir es difícil, pero los que tienen qstar preparados para comenzar esta tarea son los padres, que sin querer cometen errores o se justifican ante la idea de que los niños están sufriendo, pero cuanto antes se enseñe al niño a dormir en su propia cama, mucho más rápido y menos traumático será esta enseñanza, por lo tanto presentamos a continuación una serie de ideas o sugerencias para que los padres tengaess a la hora de inculcar a los niños el hábito de irse a dormir:

  • Sentir que los padres abandonan al niño, porque lo dejan solo en el cuarto.
  • Justificarse de que trabajan todo el día fuera y que por lo tanto están demasiado cansados para enseñar el hábito de dormir.
  • Pensar que al niño le pueda pasar algo y que no lo van a sentir ya qstá en otra habitación.
  • No estar de acuerdo ambos miembros de la pareja, en el momento de transmitir estas enseñanzas.

Consejos para que adquiera el hábito de dormir solo

  • Acompañar al niño a dormir y leerle un cuento corto o qscuche música si lo prefiere.
  • Siempre es bueno que el niño se duerma directam en su cama y no en la de los padres para luego pasarlo a la suya; esto es así, con la finalidad de que él va a querer despertarse en el lugar que se durmió.
  • Si lo necesita o pide, dejarle una luz suave prendida en su cuarto, en caso de despertarse en mitad de la noche, bastará con que mire a su alrededor y reconozca el lugar donde se encuentra.
  • Si el niño se pasa en mitad de la noche a la cama grande, es menester volver a acompañarlo a la suya, ya que si se lo deja permanecer, va a repetir esta acción.

Mantenerse firme en la enseñanza de estos hábitos, puede parecer duro pero sin embargo al final siempre funciona y todos salen ganando, sobre todo el niño que se va a sentir más seguro de sí mismo y elevará su autoestima, además de ir perdiendo los miedos infantiles de a poco. Siempre con paciencia, amor y seguridad se logran los objetivos y tendremos hijos que adquirieron el hábito de que no se pase a la cama, tan necesarios para una correcta maduración y sano desarrollo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top