Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Importancia de los juguetes en el desarrollo infantil

Importancia de los juguetes en el desarrollo infantil

Los son considerados grandes aliados en el proceso de aprendizaje de los niños, ya que a través del juego, el mismo desarrolla elementos fundamentales en la formación de la personalidad; aprende, organiza sus emociones, procesa informaciones, experimenta situaciones y construye autonomía de acción entro otros beneficios. En el momento de elegir un juguete, una buena recomendación es seleccionarlo de acuerdo a la edad del niño, pero también con el nivel del desarrollo motor y cognitivo.

Un juguete siempre es una "Niña con gorro de hello kitty"invitación a jugar, pero además funciona como pu entre aquello qs desconocido a el aprendiendo gradual; entonces por ejemplo, un bebé descubre que puede realizar una torre con piezas de encastrar lo cual significa toda una realización para alguien con apenas pocos meses de vida. Además al participar de un juego, cuidar de una pelota o de un muñeco, los niños se tornaotagonistas de todo lo que los espera en la vida madura y por esta razón es que los profesionales afirman que un juguete es mucho más que un entretenimiento, sino qs una oportunidad de desarrollo sano y feliz.

Juguetes recomendados para cada edad

  • Cuando son bebés hasta los dos años aproximadam, el desarrollo es bastante rápido y todo es un descubrimiento nuevo. Se recomiendan juguetes que puedan estimular la visión y la audición, como pueden ser móviles al principio, para luego ir incorporando la parte motora y esto se puede realizar con juguetes de encastre.
  • Entre los dos a seis años de edad, entrar en una fase donde la coordinación motora está muy desarrollada y por lo tanto, pueden quitar las rueditas auxiliares de la bicicleta para andar en dos ruedas. Además la imaginación y la creatividad está en pleno auge, por lo que les fascina todo lo que puedan realizar con sus manos. Les encanta escuchar cuentos y si los mismos son contados por sus padres, muchísimo mejor. También es vital la interacción con otros niños, y les encanta jugar con otros de su misma edad o parecida.
  • A partir de los siete años, la escuela ya ocupa un lugar fundamental en la vida de los niños por lo que puede ser un éxito qxperimn con kits científicos que los ayuda a continuar avanzando en el aprendizaje, además de divertirse. A esta edad el desarrollo cognitivo está muy avanzado, por lo qstáontos para aquellos juegos qxigen pensar y si son de estrategia, mucho mejor.

Juguetes para bebés

Sus difers texturas ayudan al bebé a satisfacer la necesidad de morder y a calmar las encías durante la dentición. Cuentan con difers texturas para ayudar a estimular el desarrollo del tacto del bebé. Ayudan al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre y manipulación de objetos, así como a usar y controlar sus músculos. Con divertidos y coloridos diseños para estimular la percepción visual del bebé. Difers sonidos para ayudar a estimular el desarrollo auditivo del bebé.

Juguetes de 1 a 3 años

Como la motricidad es más avanzada en el niño de 1, 2 años y tres años de edad, se puedeesentar otro tipo de juguetes que seguir ayudando a los niños en su desarrollo tanto físico como emocional.

Juguetes de 4 a 6 años

Como todos sabemos la importancia de los juguetes en el desarrollo infantil es muy grande, por lo que a continuacióesentamos otra serie de sugerencias para edades en ql sentido cognitivo es mayor, así como también la psicomotricidad, de aquí la aparición de los juegos de caja entre otros.

Juguetes de 7 a 10 años

Los juegos para niños recreativos son de una amplia gama. A continuacióesentamos una serie de ello, para que los padres puedan encontrar una gran variedad y realizar el mejor regalo de reyes.

Juguetes para niños mayores de 11 años

Libros, juegos de caja, disfraces, robots…. la lista de elecciones es muy amplia y todo es válido para disfrutar al por mayor de cualquier regalo!! A disfrutar.

Para terminar con este artículo, se debe resaltar que jugar es importante para el desarrollo infantil, ya qntre otras cosas cuando los niños juegan, ejercitan sus capacidades emocionales, intelectuales, motoras y sociales. La fantasía del juego permite por ejemplo, ql niño experim nuevos sentimientos, reproduzca situaciones y vaya realizando un entrenamiento para su vida adulta. Cuando los padres se preguntan cuáles son los juguetes protagonistas en la vida de un niño, se pueden nombrar clásicos de siempre y que nunca deben faltar, ya que son recomendados por profesionales conocedores del , como son los accesorios de Hello kitty, pelotas, libros, música y los infaltables peluches. El rol de los padres para criar niños felices, es poder brindarles los mismos para un sano desarrollo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top