Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Niño que no quiere ir a dormir

Niño que no quiere ir a dormir

Después de una larga jornada ha llegado la hora de que los pequeños de la casa tienen que irse a la cama, y como padres es común que antes de dormirse se les haya contado un cuento o historia para que se queden dormidos… o eso es lo que uno se imagina, porqn el proceso de apagar la luz y salir en puntas de pie, resulta que se escucha un voz que dice tengo sed o algo similar para que no se los deje solos.

Los problemas a la hora de irse a dormir "Niño que no puede dormir"son comunes en la mayoría de los niños, pero hay padres que transmiten situaciones extremas con sus hijos, alegando que no han logrado dormir tranquilos nunca más desde el nacimiento de su hijo, ya que no pueden manejar de forma correcta la situación. En general el problema reside en que no tienen el hábito correcto de irse a dormir cuando se les dice, ya que desde uincipio es importante establecer una rutina con el objetivo de que la misma se cumpla sin miramientos, y toda la familia pueda descansar como es debido.

Una manera saludable de enseñar a dormir a los niños, es avisarle a los niños qn media hora ya se tienen que ir a dormir, para empezar a pensar en esto y bajar las revoluciones, siendo que ya van sabiendo de que tienen qmpezar a guardar sus para luego lavarse los dis y hacer pipí. A partir de ahí, es el momento de entrar al cuarto para qlijan un libro o si lo prefieren, una linda canción infantil o de otro tipo. Después del beso de las buenas noches, se apaga la luz y con palabras dulces retirarse del cuarto deseándole las buenas noches y recordándoles que deben permanecer en la cama en el caso de que se pase a la de los padres.

El adulto no debe olvidar dejar en la mesita de luz un vaso con agua, para ql niño no tenga esta excusa para salir de la cama, además de acercarle su manta o peluche preferido en el momento de que se acueste. Otro a tener pres son los miedos infantiles más comunes, entre los qncontramos el de los monstruos, por lo que también conviene que si el niño menciona algo, una buena idea es la de mirar debajo de la cama o abrir el ropero para que se tranquilice o buscar cuentos infantiles que traten el ya que hay una gran variedad de los mismos que son excels y son de gran ayuda; el objetivo de estas ideas, es ayudar a que concilien el sueño de forma tranquila y apacible.

Por último y si bien a nadie le gusta que su hijo llore, es importante que los padres puedan mantenerse firmes por más gritos y súplicas que se escuchen. No se debe de perder el objetivo final de que lo que se quiere conseguir es ql niño adopte un hábito saludable no solam para él, sino que para toda la familia, y aunque parezca ql camino sea difícil, con constancia y paciencia, los beneficios que se logran son de una gran utilidad para el sano y feliz crecimiento del niño.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top