Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Dante”

Significado del nombre “Dante”

La búsqueda de posibles nombres de niños, es una de las primeras cosas que comienzan a realizar los padres desde que se enteran de la llegada de un nuevo integrante a la familia. En ocasiones se presentan dudas para elegir el nombre definitivo, ya que puede ocurrir que se tengan dos o tres nombres en mente, pero la decisión final puede llegar a ser realmente difícil. Con la finalidad de ayudar a dichos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado con el correspondiente significado de nombres.

Por otro lado, si el nombre de tu novio o amigo es "Recién nacido durmiendo" Dante, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Dante:

Etimología: Deriva del latín durans: perdurable, resistente.
Historia: Es un nombre comúnmente usado en Italia, y el mismo se debe en gran parte al famoso poeta y escritor Dante Alighieri.
Onomástico: 11 de Febrero.
Características: Su carácter es tranquilo, dulce, apacible y paciente. Es un gran seguidor de la paz y la armonía. Tiene un temperamento encantador e irradia bondad, lo cual lo convierten en un hombre sumamente querido por el resto de la gente.

Equilibrado y dotado de un gran sentido común, es también sociable y hábil, siendo que se adapta con facilidad a lo que lo rodea. Como defecto se destaca que le cuesta mucho asimilar las críticas, sintiéndose defraudado y dolido si alguien se dirige a él de forma no agradable.

En el trabajo le gustan aquellos que puedan realizarse con tiempo y paciencia, por lo que es fácil encontrar con este nombre a escritores, historiadores o dedicados al arte o antigüedades.

En el plano sentimental se muestra sincero y apasionado, aunque es bastante reservado sentimentalmente, ya que le cuesta mucho expresar lo que siente. Su objetivo es formar familia, siendo que generalmente tienen hijos, esposa y hogar estable de por vida.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Dante Gabriel Rossetti: fue un poeta y pintor británico.
  • Dante Maggio: actor italiano.
  • Dante Giacosa: ingeniero y diseñador italiano.
  • Dante Ferretti: diseñador italiano.
  • Dante da Maiano: poeta y trovador italiano.
  • Dante Alighieri: poeta, escritor y político italiano.
  • Dante Crippa: futbolista italiano.
Dante en otros idiomas:
  • Español: Dante
  • Inglés: Dante
  • Italiano: Dante
  • Japonés: ???
  • Portugués: Dante
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Me parece un articulo interesante, ya que no puedo creer que me describa tambien.
    Mi padre me decia que un nombre puede definirte como persona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top