Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Gloria”

Significado del nombre “Gloria”

El significado de los nombres, encierra un enorme potencial a la hora de descubrir determinadas características, que no siempre están visibles en las personas. En el momento de elegir nombres de niños, una buena ayuda es recurrir a los significados de los mismos, para ver las propiedades que conlleva el mismo. De hecho, en la antigüedad, se solía escoger un nombre, de acuerdo a lo que era la persona portadora del mismo. En la actualidad, son varias las ocasiones de encontrarnos con una madre o padre, que le elige un nombre a su hijo, con la esperanza de que salga parecido a la persona que lleva el nombre en la actualidad. Visita en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio"Niña pequeña mirando seriamente a la cámara" es Gloria, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Gloria:

Etimología: Deriva del latín gloria: fama.
Historia: Gloria, es un nombre cristiano que hace referencia a la virgen Gloria que se celebra el domingo de Pascua de Resurrección o el Domingo de Gloria.
Onomástico: 25 de Marzo.
Características: Gloria es afable, amable, amistosa y sensible. Por otro lado es fuerte y con muchas ganas de llegar a obtener poder. De hecho, en su nombre existe una dualidad en su personalidad, que hace que parezca una mujer cortada en dos partes; por un lado toda esa energía desbordante y por otro, la paciencia y tranquilidad que también están presentes en ella. Encontramos en Gloria, de acuerdo a las características anteriormente detalladas, a la mujer que necesita mandar y a su vez sentirse protegida y que le resuelvan su vida.

Como defecto encontramos en Gloria, a una mujer que carece totalmente de diplomacia sin encontrar casi nunca, el punto medio para transmitir sus opiniones. Es que ella es puro corazón y expresa sus opiniones sin medir nunca las consecuencias, por lo que, muchas veces resulta hiriente y ofensivo lo que transmite. Cabe destacar que no lo hace a propósito, pero para las personas que no la conocen bien, es una actitud que obviamente no cae bien.

En el plano sentimental es celosa y dominante. También es directa, abierta, clara,y llana. Es una mujer de difícil convivencia; sin embargo, a pesar de que los gritos y las discusiones están a la órden del día con su pareja, lo defiende a morir en caso de que sea necesario.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Gloria Fuentes: destacada novelista y poetisa.
  • Gloria Vanderbilt: escritora, artista, actriz, empresaria, heredera y dama de sociedad, famosa por haber diseñado los primeros blue jeans de colección.
  • Gloria Loring: cantante americana y actriz.
  • Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz: conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, conductora, actriz y compositora mexicana de pop latino y rock en español.
  • Gloria Méndez Ramos: actriz de la Época de oro del cine mexicano, y una primera actriz de la televisión de México por más de 30 años.
  • Gloria Estefan: se consagró como solista en la interpretación de música pop y ritmos latinos.
  • Gloria Swanson: actriz de cine estadounidense. Brilló como una de las principales estrellas del cine mudo en los años 20.
Gloria en otros idiomas:
  • Español: Gloria
  • Catalán: Glòria
  • Francés: Gloire
  • Inglés: Glory
  • Italiano: Gloria
  • Japonés: ??
  • Portugués: Glória
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top