Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Josefa”

Significado del nombre “Josefa”

Uno de los momentos más felices y emotivos que vive una pareja, es cuando se enteran de la llegada de un nuevo integrante a la familia. Cuando esto sucede es común que una de las primeras cosas que comienzan a realizar, es la de buscar posibles nombres de niños para su bebé, y si bien esta es una hermosa tarea, la misma se puede tornar un tanto difícil en el instante en que hay que elegir el nombre definitivo. Por esta razón y con el objetivo de ayudar a los futuros padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado con el correspondiente significado de nombres, además de otros datos que pueden resultar de mucha utilidad.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé de pocos meses envuelta en una manta" es Josefa, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y esperamos que el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres! Te recomendamos también que visites nuestro diccionario de nombres, para considerar otras posibilidades.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Josefa:

Etimología: Femenino de José, deriva del hebreo Yosephyah: Dios añade.
Historia: Entre las santas con este nombre, encontramos a María Josefa Rosello quien fue la fundadora de las Hermanas de la Misericordia.
Onomástico: 19 de Marzo.
Características: Es una mujer tolerante, tranquila, paciente, honesta, reservada y a la que no le gustan los cambios en absoluto ya que prefiere la tranquilidad de lo conocido.

Emotiva y sensible, en el fondo es una mujer que busca seguridad, paz y calma. Le agrada mucho el contacto con la naturaleza y poder reflexionar para crecer interiormente. Es introvertida por lo que no le gusta la vida en sociedad, así como también es una mujer de pocas amistades y ésto es porque ella así lo prefiere.

En el trabajo es constante y disciplinada, además de estar dotada de mucho sentido común. Lo que en ocasiones le juega en contra, es que es una mujer muy tímida que vacila al tomar determinadas decisiones, por lo que puede dudar de sus propias capacidades y no rendir lo que verdaderamente puede dar.

En el amor busca un hombre que la haga sentir segura. No le importan no tener todas las comodidades, pero si que le brinden mucho cariño y atención. Es un madre excelente, que no duda en sacrificarse en favor de la felicidad de sus hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Josefa Errázuriz: socióloga y política chilena.
  • Josefa Amar y Borbón: pedagoga y escritora española de la Ilustración.
  • Josefa Acevedo de Gómez: fue una escritora colombiana.
  • Josefa Bayeu y Subias: era la hermana del artista Francisco Bayeu y la esposa del artista Francisco Goya.
  • Josefa Carrillo de Albornoz y Salazar: fue una patriota que luchó por la independencia del Perú.
  • Josefa de la Concepción del Castillo y Guevara: fue una monja clarisa y escritora mística neogranadina.
  • Josefa Venancia de la Encarnación Camejo y Talavera: fue una mujer venezolana, heroína de la independencia durante la Guerra de Independencia de Venezuela.
  • Josefa Ortiz de Domínguez: fue insurgente de la Independencia de México.
Josefa en otros idiomas:
  • Español: Josefa
  • Alemán: Josephine
  • Catalán: Josepa
  • Francés: Josèphe
  • Inglés: Josephine
  • Italiano: Guiseppa
  • Japonés: ????
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top