Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Mafalda”

Significado del nombre “Mafalda”

Gracias al estudio del significado de nombres es que podemos conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, ya que el mismo nos brinda valiosos datos acerca de la personalidad. Para futuros padres que están buscando un nombre para su bebé, hemos pensado en crear en esta sección de nuestro Sitio web, un completo diccionario de nombres para que los mismos puedan guiarse para elegir el nombre correcto. Esperamos ser de gran ayuda a los futuros padres, además de que todos puedan disfrutar de este apartado.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé durmiendo plácidamente" es Mafalda, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Mafalda:

Etimología: Variante portuguesa de Matilde, deriva del germánico magan-frid: guerrera fuerte.
Historia: Dentro de varias celebridades que llevan este nombre, citamos a Mafalda de Saboya, muerta en un campo de concentración.
Onomástico: 2 de Mayo.
Características: Es una mujer que se caracteriza por ser muy frontal y directa, y a la cual le desagradan profundamente las injusticias.

En general es agradable y tiende a ser conciliadora. Generalmente tiene muchos amigos y gente conocida a su alrededor, pero en caso de que la provoquen o hagan enojar fuertemente, se le despierta una rabia indescriptible por lo cual es mejor estar lejos de ella, en caso de que esto suceda.

En el trabajo es responsable y ordenada. Puede ocupar perfectamente bien cargos de alto mando. A pesar de su apariencia delicada, sabe hacerse respetar por el entorno.

En el plano amoroso se muestra como una mujer dulce y adaptable, pero pasado un tiempo de haber estado con su pareja, su lado autoritario sale a flote en caso necesario, sabiendo tomar las riendas en asuntos difíciles si es necesario.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Mafalda Arboleda: Miss Ecuador 1994.
  • Mafalda: famoso personaje de historieta argentina creada por Quino.
  • Mafalda Vilhena: actriz portuguesa.
  • Mafalda Veiga: coreógrafa, bailarina, cineasta y realizadora española. Su estilo va desde el flamenco al hip hop, pasando por el ballet clásico y la danza barroca.
  • Mafalda Hopkirk: personaje de ficción creado por J.K. Rowling en la saga de libros de Harry Potter.
  • Mafalda Arnauth: fadista portuguesa.
Mafalda en otros idiomas:
  • Español: Mafalda
  • Francés: Mafalda
  • Inglés: Mafalda
  • Portugués: Mafalda
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top