Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Saray”

Significado del nombre “Saray”

El significado de los nombres, es una herramienta de lo más poderosa que permite conocerse más a sí mismo, como también a las demás personas. En el momento de elegir nombres de niños, health una buena ayuda es recurrir a los significados de los mismos, para ver las propiedades que conlleva. De hecho, en la antigüedad, se solía escoger un nombre, de acuerdo a lo que era la persona portadora del mismo, y en los tiempos de hoy, son varias las ocasiones de encontrarnos con una madre o padre que le elige un nombre a su hijo, con la esperanza de que salga parecido a la persona que lleva el nombre en la actualidad. Visita en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio"Recién nacida con gorro blanco durmiendo" es Saray, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Saray:

Etimología: Deriva del hebreo sarah: princesa, soberana.
Historia: Este era el nombre original de la esposa de Abraham, antes de que Yahvé se lo cambiara por el de Sara.
Onomástico: 13 de Julio.
Características: Es una mujer de apariencia fría y distante, cuando es muy emotiva, cariñosa y dulce; en realidad esa pseudo apariencia, es una máscara que necesita ponerse para lo que ella piensa, significaría protegerse de los demás.

Le gusta ser centro de atención y destacar, ya que entre otras cosas de ella emana una sensualidad natural que hacen de Saray un ser misterioso. Le gusta todo lo relacionado con el arte, además de que le apasiona lo místico siendo que está siempre buscando respuestas a preguntas difíciles.

En el trabajo le gusta todo lo que sea creatividad o donde pueda colaborar para ayudar a los demás, como por ejemplo, asistente social, enfermera o docente. Es responsable, ordenada y muy trabajadora, por lo cual puede llevar con éxito sus objetivos si así lo desea.

En el plano sentimental le cuesta formalizar porque prioriza mucho su trabajo además de su independencia; sin embargo, la mujer que lleva este nombre y logra formar un hogar, es excelente compañera y madre cariñosa muy querida y admirada por sus hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Saray Gutiérrez: jugadora de voleibol peruana.
  • Saray Fidalgo: modelo española.
  • Saray Ramírez Martínez: cantante española.
  • Saray Chana: paracaidista española.
  • Saray Cabello Alemán: cantante española.
  • Saray Calvo: jugadora española de baloncesto.
  • Saray Baeza Tello: fisioterapeuta española.
Saray en otros idiomas:
  • Español: Saray o Sarai
  • Inglés: Saray
  • Japonés: ???
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

5 Comentarios

  1. monica tovio muñoz

    Hola muy buenos días.. Quiero solicitarles que por favor me respondan cual es el significado de nombre queren.. Lo busqué en la biblia en el libro de job..y aparece como hija del mismo.. Es urgente muchas gracias…

  2. que significado tiene Patricia

  3. Saray Garcia (La gata)

    me encanto felicitaciones a quien se esmero haciendo esta investigación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top